Los Nuggets ganan ‘in extremis’ a los Pacers

Indiana Pacers 126 - 129 Denver Nuggets

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Partido de infarto en el Pepsi Center el que vivimos entre los Indiana Pacers y los Denver Nuggets. Los de Indiana llegaban a Colorado lastrados por las lesiones, ya que no podían contar con George Hill, Ian Mahinmi y Rodney Stuckey y los Nuggets jugaban sin Jameer Nelson y Jusuf Nurkic.

Los Nuggets, como ya viene siendo habitual, mostraron dos caras muy diferentes durante los dos primeros cuartos y los dos últimos, al igual que le pasó a los Indiana Pacers, sólo que a la inversa.

Todo el partido fue una oda a la anotación (como bien refleja el marcador), un partido donde los dos equipos superaron el 50% de acierto en tiros de campo. Bien es cierto que los Pacers se fueron al segundo cuarto con un 70% de acierto, algo que refleja la pésima actitud defensiva de los Nuggets y que no compensó en el ataque mientras que los dirigidos por Frank Vogel defendían cada posesión sin tregua y hundían poco a poco a unos Nuggets que no encontraban solución para sus problemas.

El encuentro pintaba muy bien para los Pacers al descanso después de realizar dos grandes cuartos con Paul George como protagonista del primer cuarto y Monta Ellis del segundo (y de todo el encuentro, siendo el segundo máximo anotador del equipo y anotando casi todo lo que lanzaba), pero los Nuggets lograban recortar diferencias gracias a una gran labor de Nikola Jokic en el tercer cuarto y con el equipo funcionando a la contra.

El último cuarto fue una locura. Se pitaron excesivas faltas por parte de los dos equipos y Danilo Gallinari terminó expulsado por faltas cuando aún quedaban 3 minutos y medio de partido y entraba por él Randy Foye. El partido se ponía realmente interesante con el marcador 118-116, pero los Nuggets, aprovechando que Monta Ellis falló 3 tiros libres decisivos para llevarse el partido, supieron remontar de la mano de Will Barton y Randy Foye, quien clavaba un triple decisivo que daba la victoria a los Nuggets. Este cuarto tuvo un parcial de 35-45, una auténtica locura en anotación.

Victoria para los Denver Nuggets por 126 a 129, logrando la tercera victoria en los últimos 4 partidos y consiguiendo un récord de 16-25 fuera de la zona de PO mientras que los Indiana Pacers siguen en caída libre, llevándose la tercera derrota consecutiva y ocupando la séptima plaza de la Conferencia Este con un récord de 22-19.

Destacar por parte de los Indiana Pacers a Myles Turner, quien conseguía su carrer high con 25 puntos y 7 rebotes, a Monta Ellis, con 24 puntos y 5 asistencias, a Paul George con 19 puntos y 5 asistencias y a Joe Young con 15 puntos y 7 asistencias en 18 minutos de juego.

Por parte de los Denver Nuggets destacar a Will Barton, quien volvió a realizar un gran partido con 21 puntos y 6 rebotes, a Danilo Gallinari, que pese a los constantes problemas de faltas logró 23 puntos y 4 rebotes en 23 minutos de juego, a Gary Harris con 20 puntos y 4 rebotes, a Kenneth Faried con 13 puntos y 9 rebotes y a Nikola Jokic con 18 puntos y 4 robos.

Tanto el uno como el otro equipo deberán de esperar hasta la madrugada del miércoles 20 de enero para volver a saltar a la pista. Los Nuggets volverán a jugar en su pabellón para recibir a los Oklahoma City Thunder (3:00 a.m.), y los Pacers visitarán a los Suns en su segundo partido por el oeste (3:00 a.m.)