Jerami Grant, el tesoro mejor guardado de los 76ers

Es un jugador clave para su entrenador

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Jerami Grant aterrizó en la NBA en el año 2014. Fue elegido en la posición número 39 de aquel draft tras pasar dos años en la Universidad de Syracuse. En su segundo y último año de la universidad, Grant promedió 12.1 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 asistencias y 0.6 tapones en los más de 31 minutos que jugaba por noche. El futuro no era esperanzador para él pero, por suerte, cayó en una franquicia, la cual, estaba y está pasando por una etapa de transición y su estrategia era la de formar jugadores. Así llegó Jerami Grant a la NBA de la mano de Philadelphia 76ers.

Los directivos de 76ers sabían claramente las virtudes y defectos del jugador. No tenía tiro de tres puntos (29% en tiros de 3). Su repertorio ofensivo consistía en bandejas y jugadas cerca del aro. Su altura (2.03 m.) también era un problema debido a ese tiro de larga distancia ya que era un jugador pequeño para jugar de pívot, pero no podía jugar por fuera debido a su mal tiro. Grant tenía que mejorar en muchas facetas del juego.

Empezó su temporada rookie y Grant no podía jugar debido a una lesión de tobillo que lo mantendría fuera de las pistas hasta el partido 16, partido en el que por fin debutaría con la camiseta de Philadelphia 76ers.

Desde el principio nos dimos cuenta los problemas con el tiro de Jerami Grant anotando 1 de sus 12 primeros triples, pero en el mes de enero de 2015 hizo un grandísimo porcentaje con 17 triples anotados de 31 intentados. Sin embargo, fue un espejismo ya que a partir de ahí volvieron a bajar sus porcentajes. Grant promedió 6.3 puntos, 3 rebotes y 1.2 asistencias en su temporada como novato.

Esta temporada, en su año de sophomore, de segundo año, Grant se ha convertido en un diamante en bruto para la franquicia. Se ha convertido en un jugador importante para el equipo. Se ha convertido en el tesoro mejor guardado de Philadelphia 76ers.

Debido a las lesiones y  a los problemas que tenían los titulares, Brett Brown optó por Jerami Grant como titular, y lo que parecía un problema como su estatura, se ha convertido en una virtud fundamental.

Okafor y Noel no eran capaz de jugar juntos debido al poco espacio en la pintura por lo tanto, el entrenador, Brett Brown optó por hacer jugar a Jerami Grant de ala-pívot. Ahora con Noel y Grant como jugadores interiores e Ish Smith como base, el equipo está funcionando bastante bien. Es verdad que Grant sigue tirando mal de tres (21.4%) pero es capaz de abrir la pista y con un primer paso brutal, es capaz de irse de su defensor y capaz de finalizar cerca del aro con sus penetraciones y capacidad para anotar con contacto.

Esta temporada está promediando 8.9 puntos, 1.3 asistencias y 4.6 rebotes con un 42% en tiros de campo. De hecho, ha subido sus números en todas las estadísticas. Con el desarrollo viene la confianza y Jerami Grant tiene confianza en sí mismo.

La otra faceta del juego que ha mejorado y se ha destapado como un gran jugador es en el ámbito defensivo. Es el jugador que se hace cargo de las estrellas del otro equipo, da igual de su posición. De hecho ya ha tenido que defender a jugadores como Jimmy Butler, Nikola Mirotic, LeBron James, Andrew Wiggins o Carmelo Anthony. Jugadores muy diferentes pero que el defensor siempre es el mismo: Jerami Grant.

En defensa destaca por ayudar en el rebote debido a su gran envergadura que llega a los 2.21 metros y el equipo lo necesita ya que se encuentra en la 26º posición en ese ámbito. Esos 4.6 rebotes por noche no parecen suficientes a simple vista pero solo juega 25 minutos de media por partido. En otro aspecto el cual es fantástico es su capacidad para taponar ya que debido a su envergadura y a su capacidad atlética, los tapones llegan. Su estadística en cuanto a tapones se refiere es de 1.3 tapones por noche. Mucho de esos tapones llegan gracias a las ayudas que le hace a sus compañeros cuando éstos han sido driblados.

Jerami Grant es un jugador con gran capacidad de sacrificio, con margen de mejora todavía ya que solo tiene 21 años, pero si sigue desarrollando su juego como lo está haciendo, que nadie dude de que tendrá un gran futuro en la NBA, pero vivimos en el presente, y en el presente, Jerami Grant es el tesoro mejor guardado de Philadelphia 76ers.