Los fallidos cuatro mosqueteros de Billy King

Robinson, Larkin, Bargs y Ellington no responden a las expectativas

Fuente: Tianjia Llu (CC)
Fuente: Tianjia Llu (CC)

El verano pasado Billy King se encontró la difícil papeleta de renovar un equipo sin margen salarial para hacerlo. Se sacó de la manga un Mason Plumlee por Rondae Hollis-Jefferson y decidió cortar a Deron Williams, para después renovar a Brook Lopez y Thaddeus Young. Además de estos movimientos, King firmó a precio de saldo a Shane Larkin, Thomas Robinson, Wayne Ellington y Andrea Bargnani. Ninguno cobra más de 1.5 millones esta temporada por lo que cualquier rendimiento que se les sacase sería visto como algo positivo. Sin embargo, ninguno de los cuatro jugadores ha cuajado buenas actuaciones a lo largo de la temporada, al menos no de forma consistente.

En principio ninguno de los contratos implicaban riesgo para los jugadores, pero cuidado, de ejercer los cuatro su PO(opción de jugador), los Nets se verían obligados a comprometer otros 5.7 millones en salarios. El próximo verano es de vital importancia para la franquicia de Brooklyn y cualquier millón extra de espació salarial será recibido como agua de Mayo.

De los cuatro, Ellington y Bargnani son los que peor lo están haciendo hasta la fecha. El italiano no va a promediar dobles dígitos en anotación por primera vez en su carrera y Wayne está acumulando los peores porcentajes que nunca se le han visto. El caso del italiano es especialmente sorprendente ya que llegó a los Nets después de firmar un sensacional Eurobasket con la selección italiana.

Robinson y Larkin son los que menos mal lo están haciendo de los cuatro, pero ninguno de los dos ha superado las expectativas levantadas. T-Rob llegaba a Brooklyn despues de su desembarco fallido la temporada pasada y todo invitaba a pensar que el jugador al final destaparía su nivel en los Nets, pero nada más lejos de la realidad. Shane por su parte está mostrando destellos de calidad que hacen pensar en él como un segundo o tercer base del equipo la próxima temporada.

Todavía resta media temporada por delante y tanto Robinson como Larkin (24 y 23 años respectivamente) pueden dar un cambio lo suficientemente radical para que los Nets vean con buenos ojos mantenerlos la próxima temporada. De lo contrario, el nuevo GM que aterrice en Brooklyn tendrá que lidiar con cuatro jugadores que ocupan cerca de 6 millones de espacio salarial y cuya aportación al equipo está muy lejos de ser ligeramente importante.