Dwight Howard tuvo que retirarse del partido contra Detroit

Sufrió un esguince en el tobillo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron anoche a los Detroit Pistons en el Toyota Center en un partido que acabó llevándose el conjunto dirigido por Stan Van Gundy por 123-114, pero la derrota no fue la única mala noticia para los tejanos. A 55 segundos del comienzo del encuentro Dwight Howard tuvo que retirarse a los vestuarios y no volvería a la cancha para jugar, perdiendo los locales a su segundo mejor jugador y a su principal referencia defensiva.

La jugada se produjo tras una falta de Andre Drummond que provocó que el pívot de los Rockets chocase contra su compañero Ty Lawson cayendo al suelo y sintiendo dolor en su tobillo. El jugador se retiró de la pista mientras los médicos le vendaban la zona y sus compañeros esperaban su vuelta, ya que caían 12-4 con solo un tiro anotado en nueve intentos. Pero Howard no volvió ya que sufría un esguince en su tobillo izquierdo.

La ausencia de Supeman fue una de las razones por las que los Rockets fueron incapaces de ganar el encuentro, tal y como reconocían James Harden y su entrenador J.B. Bickerstaff:

«Él domina la pintura, captura rebotes, tiene presencia ofensiva» explicaba The Beard. «Todo lo que nos aporta se perdió

«Ha habido una gran diferencia» decía el técnico de Houston al ser preguntado por como afectó la ausencia de Howard a proteger la canasta frente a Drummond. «Ha estado impresionante. Él ha sido dominante, así que perdimos eso, y las rotaciones eran muy limitadas, especialmente jugando contra Andre [Drummond].»

Dwight Howard se ha perdido en lo que llevamos de temporada siete partidos, algunos por problemas físicos -como su reciente dolor de espalda- y otros por descanso. El pívot está siendo en los últimos encuentros un jugador muy importante en el esquema de los Rockets, promediando 17,7 puntos en los pasados 16 juegos.

El próximo partido que disputará el conjunto tejano será el viernes 22 de enero contra los Milwaukee Bucks en el Toyota Center a las 2 am hora española y veremos si Dwight Howard está completamente recuperado o si J.B. Bickerstaff prefiere darle descanso.

Actualización: El pívot fue sometido el jueves a una resonancia magnética como precaución, pero ésta ha dado negativa quedándose solo la lesión en un esguince de tobillo que hará que Howard se pierda el partido que disputará su equipo hoy contra los Bucks.