Jahlil Okafor y los Sixers hunden a los Magic en su casa
Philadelphia 76ers 96 - 87 Orlando Magic
En Orlando, el Amway Center se preparó para dar cita al duelo entre el local, los Magic ante los Philadelphia 76ers. Los equipos con necesidades y realidades distintas, Orlando intentando recuperar al senda del buen baloncesto tras caer en 7 de sus últimos 8 partidos y Philadelphia en su ya conocida reconstrucción tratando de seguir ganando experiencia para sus jóvenes.
QUINTETOS INICIALES
ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye, Nikola Vucevic. HD: Scott Skiles
PHILADELPHIA 76ERS: Ish Smith, JaKarr Sampson, Robert Covington, Nerlens Noel, Jahlil Okafor. HD: Brett Brown
El partido empezó y durante toda la primera mitad se mantuvo pareja, los locales que nuevamente contaban con la ausencia de Victor Oladipo se apoyaban en Elfrid Payton para ser dueño de sus jugadas, en tanto que Ish Smith para los visitantes hacía lo mismo. Pobre anotación pero aun más notorio en el Magic esa falta de eficacia, sobre todo en media y larga distancia donde no pudieron encontrar justeza. Philadelphia con Smith y la presencia de Okafor en la zona, si bien no sacaba grandes diferencias, daba la sensación de sentirse más cómodo sobre la pista de juego. Las acciones se mantuvieron hasta el medio tiempo así de ajustadas, y los Sixers se iban al descanso tan solo arriba por 46-47.
En el tercer cuarto los Sixers mostraron su mejor cara y sacaron la diferencia necesaria para controlar el juego hasta el final, Okafor y Smith seguían con su buena actuación, tanto que el base manejaba el balón casi a placer. Isaiah Canaan y Hollis Thompson desde el banquillo tuvieron un buen ritmo desde los tiros de tres y la visita así sacaba 10 puntos de diferencia con una máxima de 14 en algunos pasajes del juego. Orlando con Payton con un poco de ayuda de Vucevic no podían sostener la ofensiva, con una ineficacia muy grande y el marcador se colocaba al final del tercer periodo para Philadelphia 71-81.
El último periodo fue el peor en cuanto anotación para ambos, el Magic empujado por Payton, su figura, y Harris no estuvo nunca a la altura de poder dar vuelta su situación, su ofensiva fue mala y la ideas no abundaban. Los visitantes a pesar de perder efectividad en ataque, se sostenían en su defensa y la mala noche de todos los tiradores de Orlando, Frye y Founier tuvieron una muy mala jornada y fueron inexistentes. Okafor y Smith, los ejes de Philadephia, fueron los líderes de lo que terminó siendo una victoria para su equipo por 87-96 ante un muy caído Orlando Magic que cayó al puesto décimo primero de la Conferencia del Este.
La figuras fueron, como dijimos, Ish Smith con 13 puntos y 11 asistencias , y Jahlil Okafor con 20 puntos y 5 rebotes. Del lado del Orlando, el mejor fue su base Elfrid Payton con 21 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Ambos conjuntos continúan su temporada de la siguiente manera, Orlando Magic volverá a jugar en su casa este próximo viernes 22 ante los Charlotte Hornets. Por su parte, el sábado 23 Philadelphia 76ers hará lo propio cuando reciba en su casa, el Wells Fargo Center a Boston Celtics.