Los Raptors se imponen a los Celtics en Toronto

Boston Celtics 109-115 Toronto Raptors

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Anoche jugaron en Toronto dos equipos que luchan por hacerse un hueco en el salvaje Este esta temporada. Pese a compartir División, tan solo habían disputado un encuentro previo entre ambos, el inagural en Boston. Por ello, la visita de los Orgullosos Verdes por primera vez esta campaña a la casa de los Raptors supuso la vuelta de uno de los hijos pródigos de la afición, el ala-pívot Amir Johnson. En el segundo descanso del Q1, el equipo canadiense quiso rendirle tributo con un vídeo de 2 minutos que resume las 6 temporadas que estuvo el PF en el ACC. Aquí podéis ver el vídeo:

Centrándonos en el partido, ambos conjuntos llegaban al encuentro en situaciones dispares. Mientras que los Celtics venían inmersos en una racha negativa al perder partidos por poca diferencia y en los minutos finales, los Raptors llegaban con 5 victorias seguidas, muchas de ellas remontando un pésimo inicio y culminando con las victorias en los últimos compases de los partidos. Por parte de los locales, tan solo destacaba la baja de DeMarre Carroll tras su operación, mientras que los visitantes tenían su plantilla al completo.

El primer cuarto comenzó con una gran igualdad en el marcador durante los primeros 5 minutos, donde se llegó a un marcador de 14-15, con Bradley defendiendo bien a DeRozan y obligando a la estrella angelina a pasar más el balón que de costumbre. Asimismo, Thomas se destapó como asistente y terminó el cuarto con 3 pases de canasta. Por su parte, los canadienses supieron atacar el entramado defensivo de Stevens y con Scola como referente anotador, lograron un parcial de 0-9 que finalmente se traduciría en un marcador de 35-27 con el que se cerraría el cuarto. DeMar DeRozan supo aprovechar los minutos que Bradley estuvo en el banco y finalizó el cuarto con 10 puntos, mientras que Scola le secundó con 11 puntos, firmando una vez más un inicio de partido fantástico. Por parte de los visitantes brilló Crowder que supo desbordar a Johnson en todo momento para acabar el primer periodo con 7 puntos.

Entrado el segundo periodo, los verdes supieron reaccionar pese al buen inicio local, con parcial de 2-6 tras triples de Ross y Lowry en el primer minuto. Sin embargo, pérdidas consecutivas de Lowry, Ross y Biyombo dieron opciones a los Celtics de igualar el encuentro y los visitantes lo hicieron de la mano de Smart quien con su intensidad característica lideró a la segunda unidad. Se ayudó de los triples de Jerebko (8 puntos al descanso) y el canadiense Olynyk (otros 8 tantos) así como la dirección de Evan Turner (7 puntos y 4 asistencias). Por parte de los locales, volvía la anaraquía ofensiva y con ello las pérdidas de balón y tiros precipitados, por lo que el marcador comenzó a decantarase para los visitantes, quien finalizaron el cuarto con un 35-21 a favor (62-56).

Tras el descanso, el equipo de Ontario entró de cara y supo hacer efectivo su gran poder ofensivo. Gracias a un Valanciunas en racha, con 6 puntos y 4 rebotes en los primeros instantes del tercer cuarto y un Scola inspirado desde el triple, pudieron igualar el encuentro con solo 4 minutos. A partir de entonces llegarían los puntos de DeRozan quien había anotado 12 puntos en la primera mitad, dedicándose a asistir (4 asistencias) ante la defensa de Bradley. El escolta de Los Ángeles, en guerra por entrar al All-Star, finalizó el tercer periodo con 18 puntos más en su haber, para un total de 30 tantos. Hasta 40 puntos anotaron los Raptors en el Q3, destacando también al JV con 13 puntos en el cuarto (19 en total) o Ross, con 11 puntos. Como dato aparte, del 82-82 a falta de 3:16 para finalizar el tercer periodo, pasamos al 96-90 al fin del cuarto, con 14 puntos consecutivos de Raptors de la mano de Valanciunas y DeRozan. Por parte de los visitantes solo Evan Turner (11 puntos) y Bradley (17) pudieron mantener a los Celtics en el partido.

El último cuarto significó una lucha encarnecida de los verdes por hacerse con la victoria. Tras remar durante todo el cuarto a contracorriente, supieron empatar el partido a 105 con 3:20 por jugarse, pero los Raptors supieron responder con dos triples consecutivos de Lowry y Ross para distanciar a los locales quienes supieron mantener la diferencia hasta el final, con un marcador de 109-115. Por parte de los visitantes, el mejor fue sin duda el escolta Avery Bradley con 19 puntos, 2 rebotes ,2 robos y 1 robo. Asimismo, Isaiah Thomas finalizó con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, mientras que el natural de Toronto, Kelly Olynyk, terminó con 18 puntos y 4 rebotes desde el banquillo. En el cuadro local, brilló DeMar DeRozan, con su segundo partido consecutivo con más de 30 puntos, terminó con 34 puntos y 6 rebotes, secundado por Jonas Valanciunas y sus 19 puntos y 12 rebotes. Asimismo, Scola (18), Ross (14) y Lowry (14p 8a) también ayudaron en la victoria.

De esta manera, los canadienses logran su sexta victoria consecutiva (mejor marca de la temporada) y se ponen con un récord de 27-15, afirmándose en la segunda plaza y esperando a los Heat de Miami con quienes se enfrentarán la noche del viernes a las 20:00 (hora local). Por otra parte, los Celtics firmaron su segunda derrota consecutiva y se encuentran octavos con una marca de 22-21 y recibiendo el viernes a las 19:30 (hora local) a los Bulls de Chicago.