La ofensiva en desarrollo de los Milwaukee Bucks

observamos el proceso de crecimiento del equipo

Los Bucks están en el punto de mira de todos para observar si el proyecto de Jason Kidd puede realmente optar al anillo en unos años. Hoy vamos a realizar un repaso a tres tipos de estadísticas: Puntos por partido, puntos permitidos por partido y uso de los jugadores.

El propósito para esta temporada en los Bucks era llegar a playoffs, Greg Monroe llegó al equipo para ayudar a Giannis, Parker y compañía. Actualmente llevamos alrededor de media temporada y parece poco probable que el equipo consiga su objetivo, y los fans ya ponen sus esperanzas en la temporada que viene para ver si así Kidd y el cuerpo técnico ponen un plan firme sobre la mesa.

Puntos por partido: 98.2  Posición 24 (Delante de Utah y debajo de Orlando)

Los de Kidd apostaron por jugadores con un perfil principalmente atacante con jugadores como Giannis Antetokounmpo, Greg Monroe o Carter-Williams. El aspecto ofensivo de los Bucks es el menos preocupante de los dos cuando Greg anota debajo, Bayless enchufa los triples, Giannis penetra a canasta o Carter-Williams mueve el balón sin perder demasiados.

Puntos permitidos por partido: 103 Posición 20 (Delante Minnesota y debajo de Portland)

La defensa de los Bucks parece más baja de lo que realmente es, las pérdidas de Carter-Williams y los pocos rebotes que atrapan los de las tierras de Wisconsin se apoderan de la ira de los aficionados. Estos conceptos deben ser mejoradas de cara a la recta final de temporada y sobre todo en la siguiente, donde todos esperamos la incorporación de un ancla defensiva que aposente los jugadores más jóvenes y sepa liderarlos.

Uso de los jugadores

Si observamos estas estadísticas vemos que los Bucks son un equipo que rota mucho en las opciones ofensivas de sus jugadores, cada uno tiene su tiempo, sus minutos de gloria y sus ataques para aportar su granito de arena para ayudar al equipo a ganar. Eso pasa poco en la NBA, y si miramos en las estadísticas de los jugadores individuales veremos que el primer Buck en aparecer en la lista de jugadores más usados es Greg Monroe, en la posición 64 con un 22.7% de los ataques jugados disponibles, encontramos a Carter-Williams que es el segundo Buck en la 74 con el 22.1% de esos.

Esta filosofía sin estrella usada entre otros por Boston y los mismos Bucks entre otros puede ser la salida de la crisis de los de Wisconsin.

Si el cuerpo técnico apuesta por la rotación para evitar lesiones y cansancio se debe observar si el carácter de los jugadores y el trabajo físico de estos es soportable. Si este es el plan, y todo parece indicar esto, puede ser un buen punto para empezar a tener esperanza.