A O.J. Mayo solo le salva su liderazgo

Poco más está aportando en los Bucks

Todos sabemos que en el joven roster de Milwaukee la figura de un veterano de la talla de «Juice» es más que importante, en una plantilla que muchas veces ha pecado de «novatos» o inmadurez a lo largo de la presenta temporada. Esta situación se ha visto agravada por la pérdida sistemática de veteranos en el pasado verano, y que ha dejado al equipo cojeando de esa pata.

Su capacidad para mejorar al equipo le hace más valioso, como sucede en Sacramento con Rajon Rondo, ¿pero realmente su liderazgo compensa la baja forma que está atravesando? En las oficinas de John Hammond se van a tener que replantear el futuro de O.J. de seguir así. Sus cifras son unos pobres 9.1 ppp, 37.4% en tiros de campo y 29.4% desde three-point land. Todas estas marcas son career-lows para el jugador, que nunca antes había promediado menos de un 40% en TC y 30% en triples, y lo que es más importante, menos de 10 puntos por partido. Aunque para ser honestos, también está tirando menos que nunca.

O.J. Mayo juega bastante más que jugadores como Henson u O’Bryant, su sequía anotadora está pasando factura a los Bucks y tiene mucho que ver con que ocupen la 28ª posición en cuanto a producción anotadora del banquillo, a pesar del buen hacer de Bayless. Aunque las molestias físicas puedan pintar algo en todo este asunto, lo cierto es que «Juice» debe espabilar si quiere ver (y jugar) a los Bucks en la próxima post-season.