El Limoges CSP sigue siendo la bestia negra del Valencia Basket

Limoges CSP 82 - 67 Valencia Basket

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

Esta noche el Valencia Basket ha visitado la pista del Limoges CSP, único equipo que ha sido capaz de ganarle esta temporada. Lo hizo la semana pasada en la Fuente de San Luis por veinte puntos de diferencia (72-92) en un partido gris de los taronja. A pesar de ello la escuadra de la capital del Túria se reivindicó en el Palau cerrando la primera vuelta de la Liga Endesa invicto.

A pesar de ello los de que visten de naranja no han sido capaces de vencer en Francia ante el equipo que arrancó la campaña 2015-2016 en la Euroliga. Es a día de hoy su bestia negra, el único que ha sido capaz de vencerles y en dos ocasiones.

El partido daba comienzo en el mítico Beaublanc, un pabellón que nunca había visitado la escuadra valenciana. Fernando San Emeterio inauguraba el electrónico con la primera canasta de la noche, pero el choque se veía pausado, con poco ritmo. Los franceses se escapaban tímidamente en el electrónico hasta que Rafa Martínez entró a pista, conviertiéndose en el segundo jugador de la historia del club en partidos disputados, y anotaba dos triples para situar el 18-23 al final del primer cuarto.

Con el segundo cuarto por delante los taronja no fueron capaces de administrar la pequeña renta que les situaba cinco arriba al término de los primeros diez minutos. La escuadra de Pedro Martínez se sentía frustrada ante los intentos de penetración en los cuales no lograban acudir a la línea de personal, un aspecto en el cual se quejó todo el banquillo visitante. Un inspirado Bo McCalebb aprovechaba la mala racha del Valencia Basket para endosarle 10 puntos antes del descanso y poner el 39-32 favorable a los suyos.

Tras el paso por los de la capital del Túria, comandados por un increíble Rafa Martínez en el tiro y con Antoine Diot dirigiendo a sus compañeros, empataban el encuentro a 43. A partir de ese momento los locales se repusieron y no dieron cabida a ningún intento de remontada de los valencianos, especialmente tras la técnica a Dusko Vujosevic. El técnico montenegrino trató de buscarla hasta que la encontró y esto aupó a sus jugadores y a la grada a romper el partido.

El conjunto de Pedro Martínez no encontraba la forma de recortar la diferencia y acabó pagándolo con la actuación arbitral, que les sancionaron con una falta técnica al banquillo y otra a Luke Sikma. La desesperación era máxima pero la dura defensa del Limoges CSP era impenetrable. La renta llegó a los veinte puntos de diferencia pero un triple de Diot la dejó en el 82-67 final. 

De esta forma el Valencia Basket suma su segunda derrota de la temporada -ambas ante el mismo rival- y se coloca 2-2 en su casillero de Eurocup, al igual que el Limoges. 

Los mejores del partido:

  • Leo Westermann: 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias.
  • Boungou-Colo: 11 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.
  • Bo McCalebb: 15 puntos.
  • Rafa Martínez: 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • Antoine Diot: 15 puntos, 3 asistencias.

La semana que viene los taronja visitarán la pista del PAOK Thessaloniki, un enfrentamiento que deberán ganar si quieren afrontar con mayor tranquilidad el último choque ante el EWE Baskets Oldenburg en la Fonteta.