Dominion Bilbao Basket respira en Eurocup

Bayern Munich 88 - 90 Dominion Bilbao Basket

Bilbao BasketLos hombres de negro consiguieron una gran victoria en el Audi Dome Arena siguiendo con su gran racha de 7/7 en partidos ganados fuera de casa. Los pupilos de Sito Alonso cuajaron un gran partido para conseguir el segundo punto del ‘last 32’ con un sublime Alex Mumbrú ayudado de Dairis Bertans y con un gran Bogris en los rebotes para dejar el grupo con una lucha eterna entre tres equipos para dos puestos.

Un gran inicio del Dominion Bilbao Basket le conllevó a comenzar con un claro 0-10. La floja defensa de los germanos también ayudó para anotar en canasta contraria. La motivación de obtener el pase a la Copa del Rey que se disputará en A Coruña ayudó a comenzar de manera fabulosa ante un equipo que llegaba a la cita sin conocer la derrota en Eurocup.

Poco a poco, el conjunto que no pudo estar presente en la ronda del top 16 se fue despertando guiado por el veterano Savanovic. Una técnica pitada a Sito Alonso que protestaba porque le habían ignorado la petición de un tiempo muerto fue seguida de otra para Alex Mumbrú por seguir dialogando con el colegiado principal.

Por primera vez en el choque, el Bayern se puso por delante (15-14) con un parcial de 15-4 en algo más de cinco minutos. Aquello reflejaba la mejoría en defensa de los locales y que el partido iba a ser muy duro para los hombres de Sito Alonso.

El comienzo del segundo cuarto fue muy complicado para los bilbaínos, no estaban acertando desde la línea de tres y apenas estaban jugando en la zona por los grandes hombres que tenían delante. La afición que no paraba de animar, veía como sus jugadores cogían la máxima hasta el momento yéndose hasta el 27-17. Aun así, los jugadores del Dominion pusieron toda la carne en el asador en defensa y eso dio sus frutos en la faceta ofensiva para traer el marcador hasta el 29-26.

El mal momento de los hombres que vestían de blanco había pasado. Estaban defendiendo muy bien a una de la perlas como Savanovic y los germanos obligados a plantearse más su ofensa tenían algunos problemas. Un triple de Alex Suárez durante los últimos segundos dejó el electrónico con 41-40 a la hora de las charlas en el vestuario.

Intentando ser fuertes en defensa iniciaron los dos conjuntos la segunda parte. Ninguno conseguía marcharse en el marcador y Dominion tras el primer cuarto se pudo colocar por delante. Además, un triple de Alex Mumbrú y un tiro exterior de Dairis Bertans enfadaron mucho al entrenador local teniendo que parar el juego ya que la diferencia crecía hasta 51-55. Los vascos se encontraban en muy buenas circunstancias durante los últimos momentos del tercer cuarto. Una muy buena defensa y la definición de Dairis Bertans con un 5 de 5 en triples dieron una ventaja ejemplar de ocho puntos (56-64) al finalizar los 30 minutos de juego.

Los rebotes ofensivos también estaban abriendo una parcela muy importante con un Bogris realizando un gran trabajo en aquella faceta. Por su parte, los locales se encontraban algo cansados y sin ideas. A eso se le sumaba el nerviosismo por la falta de puntos.

Aun así, los de Pesic no dieron su brazo a torcer y Djedovic con dos triples consecutivos puso a los suyos a dos puntos. Después, Bertans falló un tiro libre y en la siguiente jugada Cobbs consiguió un importantísimo 2+1 para empatar el choque. No obstante, el protagonista del choque, Alex Mumbrú, consiguió una canasta vital cuando faltaban 30 segundos. Tras el tiempo muerto, una muy buena defensa de los de Sito Alonso les dio medio partido y Dairis Bertans decidió desde la línea de tiros libres.

Bayern de Munich: Renfroe (23), Gavel (4), Taylor (-), Savanovic (4), Bryant (5)-Quinteto inicial- Thompson (4), Cobbs (13), Zipser (22), Djedovic (13)

Dominion Bilbao Basket: Hannah (3), Todorovic (8), Bertans (24), Mumbrú (22), Bogris (9)-Quinteto inicial- Borg (-), Mendia (-), Hervelle (10), Raúl López (1), Alex Suárez (8)