Los Raptors suman 10 victorias consecutivas
New York Knicks 93-103 Toronto Raptors
Los New York Knicks visitaban Toronto en plena racha negativa mientras los canadienses lo hacían en plena racha positiva. En ambos polos opuestos habría grandes bajas (DeMarre Carroll por los Raptors, Carmelo Anthony, José Calderón y Kristaps Porzingis por los Knicks), pero eso no iba a impedir que se viviera un buen partido de baloncesto.
Los canadienses salieron algo más fríos, sobre todo en ataque. Sin embargo el acierto de hombres como DeMar DeRozan les mantenía en el partido, tras un gran inicio de unos Knicks algo sorprendentes pese a las bajas de tres de sus titulares. Los New York Knicks se enfrentaban a una rotación atípica pues era la primera vez esta temporada en la que causaban baja más de un jugador titular, algo que inicialmente, no manejarían nada mal. Sin embargo, los Raptors empezarían a machacar a base de una buena defensa y grandes transiciones comandadas por un buen Terrence Ross, que empieza a ser el sexto hombre que puede ser clave para los norteños. Al final del 1Q los Raptors se marchaban mandando 21-27 en el marcador.
Los Knicks tenían las esperanzas puestas en hombres como Arron Afflalo o Derrick Williams para competir en un partido que se antojaba muy complicado. Con el cruce de segundas unidades, los Knicks sufrían mucho ya que hombres como Sasha Vujacic o Lou Amundson contarían con muchos minutos. DeMar DeRozan y Kyle Lowry se iban a marcar un partido brutal ya desde pronto en el partido, algo esperado con las dificultades que tienen los Knicks al defender a los backcourt rivales. Los canadienses se llegaron a poner 15 arriba en el 2Q pero tras un mejor final de cuarto de los Knicks la ventaja de los locales se había reducido a 10 al descanso (43-53).
El tercer cuarto era ya otra historia para los Knicks, que se iban acercando peligrosamente a los Raptors poco a poco, mientras estos no se hundían gracias a la aportación de su backcourt, completamente desatado. Valanciunas iba a tener un mal partido, delegando muchos minutos a Biyombo y a Patterson, que estuvo muy acertado. Los Knicks eran un querer pero no poder, con demasiadas bajas en un feudo que ahora mismo es de los más duros en la NBA. Al final del 3Q se mantenían los 10 de ventaja para los Raptors.
El último cuarto empezaba con un Sasha Vujacic extrañamente enchufado, intentando apretar a los Raptors un poco en la recta final de partido, algo que los Knicks han estado haciendo estas últimas semanas, peleando todos los partidos hasta el final. Sin embargo, el partido iba yéndose hacia el final y nadie en los Knicks estiraba lo suficiente para reducir la desventaja. Los Raptors se llevaban el partido con la misma ventaja que la que acumulaban al final del 2º y 3º cuarto: 10 puntos. Con marcador final de 93-103 se cerraba la décima victoria consecutiva de unos Raptors que ahora mismo están que se salen.
Por los Knicks lo más destacado fueron los 20 puntos de Arron Afflalo, además de 4 asistencias aunque si que es cierto que su selección de tiro no fue la más acertada. Sólo 3 jugadores anotaron dobles dígitos en anotación para unos Knicks que nadaron muchísimo para acabar muriendo en la orilla.
Por los Raptors todo podría quedarse en DeRozan (26p, 4a. 2t) y Lowry (26p, 6reb, 10a), pero como el baloncesto no es sólo anotación también tenemos que destacar la actuación de hombres como Valanciunas que se fue hasta los 18 rebotes o la genial aportación en todos los aspectos del juego de Cory Joseph.