Los Raptors consiguen una nueva victoria a costa de los Pistons

TORONTO RAPTORS 103-89 DETROIT PISTONS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En la pasada madrugada se enfrentaron en el Palace de Auburn Hills de Detroit el colíder de la conferencia este, los Toronto Raptors, y el equipo de marca el límite de los playoffs, Detroit Pistons. A pesar de la esperanza local de dar la sorpresa, Toronto arrolló a Detroit, imponiéndose con facilidad en los momentos en los que tuvo que apretar.

En el primer cuarto, el bajo ritmo de juego y anotación favoreció a Detroit, que se puso por delante del marcador, pudiendo mantener esta ventaja durante todo el parcial, presentando un partido complicado a ganar para los visitantes. Sin embargo, Toronto espabiló en el último minuto de cuarto y recortó diferencias hasta los 2 puntos, que el rookie Hilliard remató con un triple, marchándose Detroit arriba por 24-19 .

En el segundo parcial, Toronto se puso las pilas y provocó una asfixiante defensa sobre los de Detroit, situándose a un punto de diferencia, respecto a los 5 de diferencia iniciales. Por ello, esta insistencia de los Raptors les llevó a estar por delante a mitad del cuarto, ventaja que cómodamente mantendrían hasta el descanso, con un marcador de 49-43.

En el tercer cuarto, la figura de Kyle Lowry, algo desapercibido en toda la primera mitad, apareció definitivamente en el partido, repartiendo asistencias, provocando faltas, y anotando, con la colaboración de su colega DeMar DeRozan, demostrando porqué son ambos jugadores del backcourt canadiense jugadores All-Star, y un Terrence Ross que se mostró muy acertado durante todo el partido desde la segunda unidad de los de Dwane Casey. Gracias a ello, Toronto sobrepasó la barrera de los diez puntos de ventaja, y se acomodó en ella el resto del cuarto, pero un sorprendente tiro desde 22 metros de Andre Drummond (tras una diferencia de 8 puntos), hizo que el cuarto finalizara 65-70 favorable a los Raptors con 12 minutos aún por disputarse en Detroit.

En el cuarto final, los Raptors volvieron a apretar, tras ese despiste de final de cuarto, y volvieron a la ventaja de dobles dígitos, posicionándose de esta forma en una clara opción de ganar el partido, y arrancar  una victoria del Palace. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los de Stan Van Gundy, los Pistons no tuvieron su día, y acabaron perdiendo 89-103, tras un cómodo último cuarto para los de Canadá.

Entre los jugadores más destacados, podemos nombrar a Kyle Lowry, DeMar DeRozan y Terrence Ross, con 25, 17 y 18 puntos respectivamente por parte de los Raptors. En el bando local, son dignos de mención los 13 rebotes y 12 puntos de Andre Drummond, y los 17 puntos de Ersan Ilyasova.

Ambos equipos vuelven a jugar el miércoles; Toronto jugará en Minnesota contra los Timberwolves, y Detroit jugará en casa contra los Denver Nuggets.