Un nuevo aspirante a GM de los Nets: Sean Marks
Es el actual asistente de GM de los Spurs
Para un equipo como los Nets, que desea que la temporada finalice cuanto antes debido a los malos resultados en cuanto a lo deportivo, es importante asegurar la reconstrucción desde ya y parece que la organización de la franquicia neoyorquina está haciendo un gran trabajo, muy diferente al antiguo proyecto de Mikhail Prokhorov de ganar un anillo nada más llegar a la gerencia. Las entrevistas a los nuevos candidatos a General Manager han comenzado esta semana y en la lista de aspirantes figuraban bastantes candidatos, como son Bryan Colangelo, Gersson Rosas, Arturas Karnisovas, Danny Ferry, Tommy Sheppard o Frank Zanin.
Pues bien, otro nombre ha salido a la palestra y es otro asistente de General Manager más. Sean Marks, actual asistente del GM en los San Antonio Spurs ha sido el señalado. El neozelandés tiene 40 años, y atesora una carrera de 12 años en la NBA como jugador, aunque sin mucho éxito. San Antonio, sin embargo, le vio madera de buen miembro del staff organizativo de la franquicia en él cuando se retiró, por lo que le contrató.
Ha pasado los tres últimos años en los Spurs desde que se retirara en 2012, siendo primero asistente de operaciones de baloncesto, después presidente de operaciones de baloncesto y finalmente asistente de Gregg Popovich en la temporada 2013-14. Tomó el mando de la asistencia de GM la temporada pasada, estando también a cargo del equipo afiliado a San Antonio de la D-League, los Austin Spurs.
El que fuera el primer jugador nativo de Nueva Zelanda en jugar en la mejor liga del mundo ha sido visto como un gran aspirante que puede convertirse en un gran General Manager. Los Nets, sin nada que perder, podrían elegirle por encima de los otros candidatos dado el nuevo proyecto que se plantea, con jugadores jóvenes y talentosos y, quién sabe, si con un GM y entrenador jóvenes (Marks y Walton, por ejemplo).
Todo se verá cuando la organización de Brooklyn termine de entrevistar a todos los candidatos y tome una decisión, que bien puede marcar el futuro de este nuevo proyecto de reconstrucción de una franquicia que hipotecó el proyecto a largo plazo al comienzo de la década, cuando aún estaba en manos de Billy King.