Stephen Curry no deja de hacer historia

Contra OKC volvió a dejar una actuación memorable

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En días como hoy uno se pregunta: ¿Hemos visto el límite de Stephen Curry? ¿Tiene algún límite este chaval con el balón? ¿Hay algo que no pueda conseguir si se lo propone? Nadie tiene esa respuesta, nadie más que él.

En una noche como ayer, una noche que fue histórica, que quedará grabada en la memoria de cualquiera que viera el partido en directo, vimos algo que deslumbró al deporte en general y al baloncesto en particular. Muchísimas estrellas de la misma liga, rivales del 30 de los de la Bahía se rindieron a la gran hazaña que realizó frente a un equipo bastante tapado por la carrera hacia ese ansiado anillo que buscan todos. Gente que podemos declarar como jugadores que son grandes caras de la liga; como pueden ser Rudy Gay, Wade, LeBron James incluso Magic se rindieron al Warrior que ayer fue lo más parecido a un jugador perfecto.

El de anoche se presentaba como un partido con sensaciones de venganza del equipo local, un increíble Kevin Durant y un siempre cumplidor Russel Westbrook torturaban las debilidades del mejor equipo de la liga como un martillo pilón. Los Warriors fueron por detrás en el marcador todo el partido hasta los últimos momentos, pero un jugador de 1.91m de estatura decidió que ese encuentro no se iba a perder. Stephen Curry sostuvo el arreón primero de rabia, casta y concentración de los de Oklahoma a base de gran efectividad en sus tiros y ciertas asistencias bastante importantes. Defensivamente tuvo que recurrir a su agilidad con las manos puesto que el 1 vs 1 contra Westbrook lo tuvo perdido durante toda la noche, hasta el cambio de marcaje con Klay Thompson. Los quintetos titulares de ambos equipos fueron la luz y la oscuridad, unos locales enchufados, dentro del partido y los visitantes pocos efectivos y desconectados.

En el tercer cuarto se produjo el acontecimiento que cautivó a todos los aficionados del baloncesto. En una entrada Stephen Curry saltó para anotar y Westbrook intentó el tapón con la mala fortuna que este último cayó con todo su peso encima del tobillo de Curry. Todos nos temimos lo peor, conociendo la fama de los tobillos de cristal del base de los Warriors veíamos como el partido se perdía y, si la lesión fuera grave, posiblemente el récord que tanto queremos ver batir esta temporada; ese famoso 72 victorias y 10 derrotas del equipo de los Bulls. Curry abandonó el estadio con una clara cojera en su tobillo. Durante casi 10 minutos no hubo noticias del mejor jugador del mundo, pero para fortuna del planeta, de la NBA y para el baloncesto «Dios» disfrazado de jugador de baloncesto volvió a la cancha para dejar claro que el partido no iba a ser fácil para los locales.

Stephen Curry dejó claro que su lesión no impediría que consiguiera lograr igualar el récord de triples en un solo partido, 12 (36 puntos en solo tiros exteriores) incluido un game winner en la prórroga para ganar un partido que pasará a la historia del baloncesto. Curry firmó 46 puntos en una noche que seguramente pase a la historia como el que Curry, el MVP del año 2015-2016, consiguió, pese a una lesión en un tobillo, remontar él solo un partido que estaba perdido. Los Warriors no entraron en la dinámica del partido en ningún momento y sobrevivían en base a arreones de la segunda unidad y Stephen Curry.

«Stephen Curry tiene la oportunidad de ser el mejor jugador de la historia si sigue a este nivel 4 o 5 años más».

Palabras de Magic Johnson, que dejan ver algo que comienza a ser una realidad y que ya íbamos avanzando mientras pasaba la temporada.

«¡Stephen Curry, tienes que parar! ¡Es ridiculo! Nunca he visto antes a alguien como él en la historia del baloncesto».

«King» James abdicando su puesto de rey ante Stephen Curry. Todo el universo de la NBA estaba atento a este partido, ayer todas las bromas sobre Stephen «el modas» Curry fueron suprimidas. Si todo el mundo se rinde hacia Stephen Curry por su manera de hacernos disfrutar del baloncesto, de hacernos creer que un chaval sin apenas músculo puede dominar una liga en la que lo atlético predomina, yo no voy a ser menos : ¡Gracias por hacernos vibrar cada noche , Gracias por hacernos vivir el baloncesto como hacia tiempo que no se vivía, gracias por contagiarnos tu sonrisa!