Tony Brown consigue sacar el máximo de Brook Lopez

Su rendimiento se potenció tras el cambio de entrenador

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Parece que el ascenso de Tony Brown al puesto de entrenador le ha sentado bastante bien al bueno de Brook Lopez. El pivot cubano-estadounidense ya venía siendo el mejor jugador de la franquicia esta temporada y la llegada de Brown aumentó más si cabe su liderazgo. En los 24 partidos que ha disputado bajo la batuta del nuevo entrenador, Brook ha promediado 22 puntos con un 52.8% en el tiro frente a los 19.8 puntos y un 49% de acierto que ostentaba con Lionel Hollins.

Febrero ha sido especialmente bueno para el pivot de los Nets, en 11 partidos promedió 22 puntos, 7.3 rebotes con un 55.8% de eficacia en su lanzamiento. Esta mejora en su rendimiento no es casualidad. Tony Brown cambió radicalmente el estilo de juego desde su llegada. Ahora el equipo tiene un ritmo mucho más alto, corre más la pista cuando puede y mueve la pelota con más rapidez. Así lo contaba él mismo cuando se le pregunto por este cambio de estilo:

«Claramente estamos haciendo un esfuerzo para acelerar un poco los partidos. Creo que nuestro mayor movimiento y ritmo nos ha ayudado a promediar mas de 100 puntos en estos encuentros y me gustaría que esto continuara igual, este nuevo ritmo de juego ha ayudado a algunos de nuestros chicos a mejorar».

«Conscientemente tratamos de mover la pelota de lado a lado y aprovechar si durante este movimiento Brook tiene la oportunidad de recibir, no es simplemente darle el balón, hay que hacer más cambios de dirección, más movimiento para que disponga de espacio para encontrarlo».

Brook López está demostrando no solamente que tiene nivel All Star sino que ademas esta entre los mejores pivots de la competición en ataque sin ninguna duda. Esta temporada promedia 20.6 puntos por partido, solo superado por un autentico animal ofensivo como es DeMarcus Cousins con 27.3 y le saca casi tres puntos de diferencia al tercer clasificado, Nikola Vucevic. También cabe destacar que ocupa la posición numero 15 entre los jugadores con mas dobles dobles de la liga.

Parece evidente entonces que la llegada de Tony Brown al banquillo Net esta resultando ser un cambio bastante positivo para la estrella del equipo viéndose mas protagonista que nunca y asumiendo la responsabilidad en los últimos cuartos de los encuentros igualados y con bastante eficacia por cierto.

No solo benefició a Brook su llegada, sino que otros jugadores también están teniendo una mejora considerable en su rendimiento, en especial los jugadores mas atléticos y los tiradores ya que este juego mas rápido y con mucho mas movimiento les permite poder disfrutar de mejores situaciones de lanzamiento y el resultado de esto queda patente si vemos las estadísticas. Con Lionel Hollins el equipo solo acertaba el 31.5% de los tiros de tres que intentaba mientras que con Tony Brown esta cifra se catapultó hasta llegar a un 42.7% en el mes de Febrero que puso a la franquicia neoyorquina en el segundo lugar de la liga en este apartado del juego.

La espera hasta la Agencia Libre de este verano se está haciendo eterna para los seguidores de Brooklyn y hasta entonces solo queda ilusionarse con ver alguna mejoría en lo que deben ser piezas importantes de futuro y como no en su jugador franquicia que suma ya 120 partidos disputados consecutivos desde su última lesión.