Walt Frazier cree que podría haber parado a Stephen Curry

La leyenda declaró que hubiera podido defenderle

jeramey Jennene (CC)
Fuente: Jeramey Jannene (CC)

En el año 2009 Stephen Curry se presentaba al Draft con un aura de dudas en torno a su estado físico. Los Golden State Warriors apostaron por él en la 7ª posición, privando a los Knicks de seleccionarle en la octava. ¿Hubiese sido una estrella mundial en la Gran Manzana? Desgraciadamente eso nunca se sabrá pero de lo que sí somos conscientes es de que Curry es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos al menos en la posición de base.

Walt Frazier, leyenda de los Knicks, ganador de los únicos 2 anillos de la franquicia, Hall of Famer, MVP y 7xAll-Star dejó unas declaraciones curiosas.  El legendario base es considerado uno de los mejores jugadores de la década de los 70 y uno de los mejores PG de siempre. Casi nada, ¿verdad?. Unas declaraciones recientes desafiantes hacia Steph, dejan caer que el jugador de Golden State no sería tan buen lanzador de triples ni haría esas jugadas a las que nos tiene mal acostumbrados, de ser defendido por el mítico base, ahora mismo comentarista del MSG:

«Tuve que defender en mi época a bases legendarios como Jerry West, Earl Monroe,Dave Bing  y al Big-O. Hacía que sus mejores facetas se reducieran cuando yo les defendía».

«Del mismo modo si hoy tuviera que enfrentarme a Curry, me metería 25 canastas de dos, pero no me metería tantos triples puesto que le forzaría a tener que entrar en la pintura. Así mismo, opino que lo de Curry es cuestión de una etapa y no creo que mantenga este nivel durante el resto de sus años, puesto que ha habido jugadores en las historia promediando triples dobles o 50 puntos como Big O y Will Chamberlain que no han sido capaces de mantener una continuidad a un nivel tan destacado».

Así mismo, Oscar Robertson, mítico jugador, ya criticó hace unos días la labor de los entrenadores actuales que no dedican el tiempo necesario a practicar defensa, y da lugar al desarrollo de mayores estrellas.