Unos Knicks sin Porzingis vuelven a la senda del triunfo

Detroit Pistons 89 - 102 New York Knicks

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los New York Knicks se enfrentaban a unos Detroit Pistons que necesitaban ganar para seguir peleando por los puestos de Playoffs. El partido estuvo casi en su totalidad de cara para los Knicks, que salieron con muchas ganas tras la amarga derrota sufrida el viernes en Boston. A estas ganas les acompañó un gran acierto en el tiro por parte de todo el equipo y sobre todo de Afflalo, Carmelo y Robin Lopez, que acabó con las esperanzas de los de Detroit. Al contrario que los de Nueva York, los Pistons no estuvieron nada acertados en ataque lo que les llevó a cosechar una derrota que puede resultar importante viendo lo igualada que está la lucha por los playoffs en el Este. Por su parte, los Knicks vuelven a la senda del triunfo de la que no se podrán marchar si quieren hacer algo en esta presente temporada.

El primer cuarto fue el más igualado del partido, ambos equipos empezaron realizando unas defensas muy físicas y ninguno de los equipos era capaz de establecer una cierta ventaja en el marcador. Los puntos de los de Detroit llegaban por parte de Harris y Drummond que acabaron con 6 puntos cada uno, por parte de los Knicks los jugadores más destacados fueron Lopez y Afflalo que entre los dos metieron 17 de los 22 puntos del equipo, en concreto Arron Afflalo realizó un brillante primer cuarto anotando 11 puntos con un 5 de 5 en tiro.

La diferencia entre los dos equipos se estableció en el segundo cuarto, donde los Knicks, tras cuatro minutos, ya se habían adelantado por 9 puntos, gracias al continuo acierto de Afflalo y las aportaciones de O´Quinn desde el banquillo. Los Pistons parecían haber despertado tras un parcial de 6-0, pero nada más lejos de la realidad, la primera parte terminó con una ventaja de 15 puntos por parte del equipo neoyorquino, 57-42. Estos 15 puntos de diferencia se establecieron debido al gran acierto de Afflalo, Lopez y Melo que se fueron con 15, 12 y 9 puntos respectivamente.

En el inicio del tercer cuarto, los Pistons reducían la ventaja a nueve puntos con el parcial de 8-2, pero los Knicks supieron recomponerse y volver a establecer en 15 la diferencia en el marcador, 67-52. El cuarto seguía y a pesar de que Rolo y Anthony seguían enchufados, 17 y 16 puntos, los de Detroit conseguían al final de este reducir de nuevo la ventaja a 9 puntos, con una gran actuación de Drummond y Harris  con 21 y 18 puntos respectivamente.

En el comienzo del último cuarto parecía que el partido se iba a poner interesante, los Pistons reducían la distancia hasta los 4 puntos, pero con la entrada de nuevo en el campo de los jugadores titulares de los Knicks, la ventaja volvía a aumentar hasta los 11 puntos, 88-77. Además de los titulares O´Quinn fue muy importante y con sus 10 puntos consiguió que el intento de remontada se quedase solo en  una reducción de la ventaja hasta los 4 puntos. Con la salida de nuevo de los titulares Knickerbockers, desapareció por completo de la cabeza de los aficionados de los Pistons toda esperanza de una posible remontada. Afflalo, Anthony y Lopez se encargaron de volver a distanciar a los dos equipos en el marcador para que finalmente el partido terminase con una diferencia de 13 puntos y un resultado de 102-89 a favor de los Knicks.

JUGADORES DESTACADOS:

DETROIT PISTONS: Andre Drummond (21 puntos y 16 rebotes) y Tobias Harris (18 puntos y 8 rebotes).

NEW YORK KNICKS: Carmelo Anthony (24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Robin Lopez (21 puntos y 9 rebotes) y Arron Afflalo (20 puntos y 7 asistencias).