Los Warriors no permiten sorpresas en un Oracle de récord

Orlando Magic 113 - 119 Golden State Warriors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Por primera vez en mucho tiempo, había expectación por ver la solvencia de los Warriors. Acostumbrados ya a la excelencia de los de la bahía y justificando las escasísimas derrotas por las ausencias, el partido de ayer era el primero en el que los campeones tenían que sobreponerse a un duro golpe. Y lo hicieron, aunque no con la solvencia que cabría esperar. El resultado no fue la apabullante victoria que cabría esperar para desquitarse del tropiezo ante Lakers y ante la enardecida “marea amarilla” del Oracle Arena, pero fue una victoria. Una más. Y siguen por delante de la línea virtual que marca el récord de los Bulls, y sobre todo, baten el récord de los propios Bulls de victorias consecutivas como local (45). El récord estaba en 44 y lo batieron los Chicago Bulls durante las temporadas 94-95 y 95-96, durante las que convirtieron el United Center en un auténtico fortín. En eso andan los de Kerr, que han convertido la victoria en el Oracle en una apuesta segura, y marchan con un 26-0 esta temporada.

Además, por si con un récord histórico no era suficiente, el MVP decidió sumarse a la celebración y convertirse en el primer jugador de la historia en lograr 300 triples en una temporada, y esto no está ni cerca de terminar. De seguir a este ritmo, podría establecer la marca en una cifra difícil de imaginar, y virtualmente inalcanzable para cualquier jugador en activo. Los números de Stephen Curry empiezan a parecer cada vez más obra de un jugador de videojuegos que ha decidido poner la partida en modo fácil, y amenaza con dejar todos los récords desde la larga distancia a una altura casi inalcanzables. Reponiéndose de su aciaga noche anterior, Curry firmó 41 puntos y 13 rebotes.

Otro que mejoró su actuación de la noche anterior fue Klay Thompson que se fue hasta los 27 puntos.

Los Splash Brothers volvieron de las vacaciones que se cogieron en la mañana del domingo (hora de Los Ángeles) en el Staples y destrozaron sin piedad desde la larga distancia. El 1 de 18 que cosecharon en la derrota ante Lakers se convirtió en un 13 de 24, cifra mucho más acorde al talento de ambos jugadores. Los porcentajes globales del equipo desde la línea de 6,25 también se vieron incrementados de forma espectacular, pasando de un paupérrimo 13,3% en la derrota a un envidiable 45,7% ante los Magic.

Como notas negativas de los Warriors debemos destacar otra aciaga noche de un Green que parece haber entrado en barrena, al menos en cuanto anotación se refiere, pues firmó un mísero punto tras haber fallado los tres lanzamientos de campo que intentó, una cifra realmente baja. Sin embargo, capturó 9 rebotes y repartió 10 asistencias. Otra mancha en la victoria de los locales fue el poco cuidado del balón, pues se marcharon hasta las 24 pérdidas, destacando las 7 de Green y las cinco de Curry y Bogut.

Los Magic, por su parte, dejaron claro que no venían a ser una mera comparsa ante un nuevo recital de los Warriors, y vendieron cara su piel, sobre todo Jennings (20 puntos), Oladipo, que rozó el triple doble con 19 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes y un exuberante Gordon que dejó 20 puntos y 16 rebotes en un gran partido.

Jugadores destacados:

Golden State Warriors:

  • Curry: 41 puntos y 13 rebotes.
  • Thompson: 27 puntos con 5-11 en triples.
  • Rush: 11 puntos con 3-5 en triples.

Orlando Magic:

  • Gordon: 20 puntos y 16 rebotes.
  • Jennings: 20 puntos
  • Oladipo: 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.