El nuevo rol de Al Jefferson en los Charlotte Hornets

Big Al deja ser la principal fuerza ofensiva

Fuente: Joshuak8 (CC)
Fuente: Joshuak8 (CC)

Al Jefferson, el pívot de Charlotte Hornets, siempre había sido la principal fuerza en ataque de los Charlotte, pero tras el regreso después de la lesión esto ha cambiado. A día de hoy Big Al es jugador de rotación con aproximadamente unos 20 minutos por partido.

Es difícil cambiar cosas cuando todo funciona, y esto ha pasado. Al Jefferson ha llegado en un momento en el que todo funciona en la franquicia. Desde que llegó nadie ha mirado hacia atrás y recordado las grandes actuaciones del pívot estadounidense.  La pregunta es: ¿Deberían mirar atrás y ponerlo de titular?

Un primer vistazo a las estadísticas muestran que Jefferson es mejor como titular que como jugador de banquillo. Como titular esta temporada ha promediado: 13’7 puntos, 6’4 rebotes y 1’1 tapones por partido, con un porcentaje del 50% en tiros de campo y un 60% en tiros libres. Jugando 17 partidos con una media de 26’2 minutos por juego. Como suplente: 9’9 puntos, 5’5 rebotes y 0’8 tapones por partido, un 47% de acierto en tiros de campo y un 61% de acierto desde la línea de los tiros libros. Jugando 21’3 minutos en 15 partidos.

Jefferson se ha dado cuenta de que no es tan eficaz desde lejos del aro como estando cerca de él y podemos ver que esta reduciendo sus tiros desde fuera de la pintura. También es interesante el dato en el cual podemos ver como Al Jefferson antes de la lesión ha estado jugando mejor fuera de casa que en el Time Warner Cable Arena, cosa que ha cambiado después de la lesión, ahora rinde más jugando en casa.

¿A que conclusión llegamos con todo esto? Al Jefferson ha sufrido un cambio de rol importante, de jugador franquicia a sexto hombre. Está jugando muy bien como siempre ha hecho y está haciendo jugar muy bien a los Hornets. Lo mejor que puede hacer el equipo en este preciso momento es mantener bien de salud a Al Jefferson, que tiene un historial de problemas con las lesiones. Charlotte tiene aspiraciones muy altas y una ausencia en los playoffs o una eliminación en primera ronda sería un fracaso, como están jugando ahora es la mejor manera de llegar lejos: un Kemba imparable, un Nicolas Batum para los momentos complicados y un Al Jefferson en el banquillo para aportar madurez y un buen juego interior que siempre es necesario.