Kevin Durant se supera a sí mismo y Thunder arrasa a Jazz

Utah Jazz 91-113 Oklahoma City Thunder

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Venían los dos equipos de sendas victorias frente al mismo rival, los Houston Rockets, pero conseguidas de maneras distintas. Los locales, tras dominar prácticamente todo el partido hace dos días y los visitantes tras ganar en el último segundo la pasada noche. Prueba de fuego para los de Donovan que se enfrentaban a una de las defensas más correosas de la liga.

Empezó muy bien el partido para los Thunder, acertando desde la línea de 3 y jugando, más o menos, bien como equipo. Se aprovecharon muy bien de las numerosas pérdidas de los Jazz para hacer daño en ese apartado. Con la segunda unidad en pista, las pérdidas para los locales aumentaron y de ello se aprovechó la zona de los Jazz para irse al descanso con un 23-26. Al principio del segundo cuarto, Gobert se tuvo que ir al banquillo por haber cometido ya tres faltas personales, por lo que la pintura de los Jazz perdía su mejor intimidador. Russell Westbrook y Kevin Durant alcanzaban los 10 puntos cada uno a mitad de cuarto y a los de Utah les sostenía el buen hacer y la aportación de todo el equipo (Lyles, Hood, Mack Favors, Neto…). Las 12 pérdidas en la primera parte condenaron a los Jazz y los locales se fueron con un holgado 39-50 al descanso con Westbrook, KD y Adams en dobles dígitos.

Los Thunder empezaron la segunda mitad arrasando y aportando todos su granito de arena, ya fuese defendiendo o atacando. Todo fluía, Durant anotaba, Westbrook repartía juego y asistencias, Adams se hacía grande bajo los aros y a Ibaka le entraban los triples. Al único que se le atragantaba el partido era a Kanter, que ante su ex-equipo no anotó con la facilidad de siempre y se llenó de faltas. Kevin Durant puso 21 arriba a su equipo con un triple sobre la bocina (60-81) y encadenaba su 57 partido consecutivo por encima de los 2o puntos, superando su propia racha que ostentaba en la 2013-2014. El último cuarto siguió la tónica dominante de los Thunder que alargaban la ventaja y permitía dar descanso a los jugones. Kanter, ahora con la defensa más parsimoniosa, lograba sumar puntos y Waiters dejó claro que está pasando por una leve mejoría, aunque sigue jugándose muchos balones por su cuenta. Huestis se sumó a la fiesta y consiguió sus primeros puntos NBA con un triple. Victoria solvente de los Thunder (91-113) con buena aportación de todos y pésima imagen de Jazz que se caen de la octava plaza del Oeste, igualados con los Houston Rockets.

Kevin Durant sumó 20 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes; Russell Westbrook se quedó en 15-9-7; Dion Waiters anotó 17 y Enes Kanter 16. Para los Jazz, es difícil salvar a alguien, pero quizás Trey Lyles con 14 puntos le puso ganas.