Unos Warrios de récord se llevan la victoria ante los Mavericks

DALLAS MAVERICKS 120-128 GOLDEN STATE WARRIORS

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

La última visita de Dallas Mavericks al Oracle Arena, ha sido, tras los últimos años, sinónimo de que el fin de la temporada se acerca, y, como es apreciable, la de este año se ha producido en el mejor momento de la historia de los Golden State Warriors, con unas magistrales 65 victorias y 7 derrotas que no hacen más que aterrar a sus oponentes cada vez que tienen que enfrentarse a este equipo.

El inicio del partido, aunque contó con numerosos intercambios de liderazgo en el marcador, se caracterizó por un gran acierto en el tiro de ambos equipos, que, transcurridos seis minutos de juego, ya habían anotado un total de 40 puntos, dando a los Warriors una momentánea ventaja de 6 puntos, aunque oscilaba los 10 puntos, sin llegar a alcanzarlos. Por ello, la dinámica del primer cuarto consistió en tirones en el marcador de los Warriors, que eran contestados con un recorte de diferencia en el marcador de los Dallas Mavericks, finalizando así el cuarto con 40-33 en el marcador.

La historia del segundo cuarto fue paralela a la del primero, con altos números en anotación, y con posesiones cortas. Por otro lado, y poniendo el foco en un nombre que ha emergido de la indiferencia, ha renacido en los últimos encuentros la figura de Marreese Speights, que a mitad del año pasado era un fuerte revulsivo, pero que en los playoffs bajó completamente el nivel. Sin embargo, la lesión de Iguodala le ha devuelto ese carácter revulsivo y anotador, como demostró en el segundo cuarto, junto a Shaun Livingston. La reentrada de los titulares supuso una definitiva tranquilidad en el marcador, que se marcharía con un ‘outstanding’ 72-58 al descanso.

A la vuelta del descanso, de poco sirvió en el aspecto moral a los jugadores de los Mavericks, que siguieron padeciendo el ataque de los Golden State Warriors, sin capacidad alguna para contestarlo, y augurando una más que probable victoria al equipo del estado dorado, cediendo en ocasiones ventajas de 15 puntos. Por ello, ante la pasividad de los Mavericks por remontar el partido, los Golden State Warriors se marchaban del tercer cuarto ganando 102-89.

En el último cuarto, a pesar de tener un destino inevitable en mente, los Dallas Mavericks se mostraron algo más luchadores por el partido, aunque este dato encuentra la lógica en el hecho de que los Warriors salieron con los suplentes a jugar el último cuarto, que tras un susto en el que el partido se puso 114-108, hizo que Curry y Green tuvieran que levantarse del banquillo para finiquitar el partido, que finalizaría 128-120, que hizo justicia al último cuarto de los Mavericks.

Con los 21 triples que anotaron anoche los Warrios, consiguieron el récord de más triples anotados por un equipo en una temporada, con 938, superando los 933 de los Houston Rockets de la pasada campaña.

Entre los jugadores más destacados del partido, y como suele ser costumbre, se encuentran Stephen Curry, con 33 puntos y 8 asistencias, y Klay Thompson, con 40 puntos. En los Mavericks destacaron los 26 puntos de Wesley Matthews, y los 13 rebotes y 12 puntos del georgiano Zaza Pachulia.

El próximo partido de los Warriors será contra Philadelphia el domingo 27, mientras que los Mavericks jugarán contra los Sacramento Kings.