Los pívots de los Kings arrasan a unos mermados Suns

Phoenix Suns 94 - 116 Sacramento Kings

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Dos equipos de la parte baja de la Conferencia Oeste se daban cita anoche en el Sleep Train Arena de Sacramento. Los Phoenix Suns, sin opciones de pelear por un puesto en los Playoffs desde hace unas cuantas jornadas, llegaban a la capital de California después de ganar al único equipo que está por detrás suyo en el Oeste, Los Angeles Lakers, para enfrentarse a unos Sacramento Kings que venían de perder sus dos últimos partidos ante los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, lo que les deja muy lejos del objetivo de entrar en postemporada.

Earl Watson no podía contar con dos figuras importantes, Brandon Knight y Tyson Chandler, por lo que saldría de inicio con John Jenkins, Devin Booker, P.J.Tucker, John Leuer y Alex Len. Por su parte, George Karl introducía una sorpresa en el quinteto, metiendo a Seth Curry de inicio, acompañando a Rajon Rondo, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins, que volvía después de perderse el último encuentro.

El partido comenzaba algo errático para ambos equipos, con los locales anotando su primera canasta en juego casi a los 3 minutos, mientras que los Suns anotaban una sola canasta en casi 4 minutos. Los de Arizona tomaban una primera ventaja gracias al lanzamiento de tres, y gracias a unos buenos minutos de Leuer. Los Kings habían pasado otros 3 minutos sin anotar en juego, pero rápidamente supieron sobreponerse y volver a igualar el marcador tras la primera canasta de un Willie Cauley-Stein que a la postre sería el gran protagonista. Esa igualdad solo se rompería al final del cuarto con una canasta de Price que permitía a los Suns marcharse arriba en el marcador, 27-25.

La entrada de los suplentes había dado otro aire al partido, e iban a mantener la igualdad al comienzo del segundo cuarto. La vuelta de los titulares a la pista no iba a cambiar la dinámica del partido y ambos conjuntos intercambiaban golpes durante casi 8 minutos del cuarto, intercambiando también liderazgo en el marcador. Booker y Cousins habían tomado las riendas ofensivas de sus equipos con claridad, y el partido reflejaba un empate a 44 con 5 minutos para llegar al descanso. Pero entonces los Suns iban a entrar en una espiral de fallos y pérdidas de balón que les dejaba casi 4 minutos sin anotar un solo punto, cosa que aprovecharon los Kings para ponerse 10 arriba en el marcador, ventaja con la que se irían al descanso, 48-58. En esos últimos minutos, Booker perdía 5 balones, para 8 en total, clave para permitir a los Kings marcharse en el marcador.

https://vine.co/v/ip9XXBYPMZT

El partido vivía a la vuelta del descanso sus peores minutos, con ninguno de los 2 equipos capaces de anotar en 2 minutos, con poco cuidado de balón de ambos conjuntos. Los Suns intentaban reducir la diferencia en el marcador pero los Kings contestaban a sus ataques para mantener la ventaja siempre rondando los 10 puntos, hasta que, a mitad del cuarto, Rudy Gay y Cousins iban a aprovechar otro momento de imprecisión de los Suns para colocar un 11-0 de parcial y marcharse hasta los 20 puntos de diferencia. Collison y Cauley-Stein iban a encargarse de dejar la ventaja en 22 puntos al término del tercer cuarto, dejando el partido visto para sentencia.

El último cuarto sirvió sobre todo para el lucimiento personal del rookie de los Kings, que anotaba 9 puntos en los primeros minutos del cuarto a base de finalizar alley oops de sus compañeros. Los Suns estaban muy tocados, sus puntos llegaban con cuenta gotas desde la línea de tiros libres, pero Cauley-Stein, con 13 puntos en este cuarto, y Acy, mantenían siempre una cómoda ventaja para el equipo californiano, que acabaría llevándose el partido por 94-116.

Los hombres más destacados fueron sin duda los interiores de los Kings, con 26 puntos para el rookie Willie Cauley-Stein, 29 para DeMarcus Cousins, y 14 para Quincy Acy. En los Suns, Devin Booker fue el mejor con 26 puntos, aunque sus 9 pérdidas fueron determinantes para que los Kings lograsen marcharse en el marcador en el segundo cuarto.

Ambos equipos jugarán en casa su próximo partido, los Suns recibiendo esta misma noche a los Boston Celtics, mientras que los Kings reciben a los Dallas Mavericks el domingo.