James Harden brilla y da la victoria a los Rockets frente a Toronto
Toronto Raptors 109 - 112 Houston Rockets
Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Toronto Raptors en el Toyota Center en un partido importante para los tejanos en la lucha por alcanzar los Playoffs. Los locales llegaban con una racha de dos derrotas consecutivas. Mientras que los visitantes, ya clasificados para la post temporada, venían de caer frente a los Boston Celtics y no podían contar con Terrence Ross, pero recuperaban a Kyle Lowry y a Patrick Patterson. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 109-112.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.
Quinteto titular Toronto: Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Norman Powell, Luis Scola y Jonas Valanciunas.
En el inicio Houston rápidamente se puso 3-11, aumentando su ventaja a 11 puntos gracias al buen acierto de Beverley desde la línea de tres, que anotaba 3 triples para ponerse con 9 puntos. Los Raptors consiguieron reducir levemente la diferencia a 6 puntos cuando restaban 3 minutos para el final del primer cuarto gracias a su intensidad en la cancha, que le valió a Kyle Lowry una técnica por quejarse a los árbitros repetidamente, pero en la recta final Michael Beasley -con 10 puntos en 7 minutos- lideró el ataque de los Rockets que ponían tierra de por medio y entraban en el segundo cuarto ganando por 21-29.
El segundo cuarto comenzó con intensidad, Toronto intentaba empatar pero los Rockets y su buena defensa forzaban a los Raptors a fallar impidiéndoles anotar, algo que sí que hacían los locales, ampliando su colchón a 11 a 7:36 del descanso. Pasado el ecuador del cuarto un triple de Scola iniciaba un parcial de 8-0 para los Raptors que recortaban la desventaja a 3 puntos (41-44), llegando poco después a ponerse por primera vez por delante en el marcador. En los últimos instantes ambos equipos intercambiaron ataques y un triple de Harden a pocos segundos impedía a Toronto alejarse en el marcador e irse al descanso 58-54.
En los primeros minutos del tercer cuarto Howard tenía que sentarse por un problema con las faltas -llevaba 4-, pero Houston empataba a 66 gracias a Motiejunas, que fue clave en ambos lados de la pista. Valanciunas se sentaba con 4 personales, y a mitad del cuarto y con el electrónico 72-69 a su favor, Dwane Casey decidió usar el Hack-A-Capela para aumentar la ventaja y aunque funcionó parcialmente, no fueron capaces de poner tierra de por medio con sus rivales, que se pusieron por delante 78-79 con una canasta de Harden en el último segundo del tercer cuarto. En el inicio de la última parte Houston continuaba su gran momento ofensivo y no daba tregua a los Raptors colocando el 80-92. El conjunto canadiense era incapaz de empatar y veían como sus rivales se alejaban provocando frustración, que hacía que DeRozan se llevase dos técnicas siendo expulsado, y cuando apenas quedaban segundos para el final Kye Lowry también era expulsado al llevarse una técnica por quejarse. Toronto finalmente no pudo darle la vuelta al electrónico y cayó derrotado por 109-112.
El mejor jugador de los Houston Rockets fue James Harden con 32 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, seguido por Michael Beasley con 21 puntos y 5 rebotes, y por Patrick Beverley con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Mientras que el más destacado en los Toronto Raptors fue DeMar DeRozan con 18 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, seguido de Jonas Valanciunas con 16 puntos, 2 asistencias y 18 rebotes, y de Luis Scola con 16 puntos, 1 asistencias y 5 rebotes.
Con esta victoria los Houston Rockets se quedan con un balance de 36-37 ocupando la séptima plaza de la Conferencia Oeste, a un partido de los Blazers -sextos- con un balance de , jugando contra los Indiana Pacers el domingo. Por su parte, los Toronto Raptors con un récord de 48-23 siguen segundos en la Conferencia Este, enfrentándose a los New Orleans Pelicans esta misma noche.