Los Wolves sorprenden a los Wizards tras dos prórrogas

Minnesota Timberwolves 132-129 Washington Wizards

Fuente: Basket Streaming (CC)
Fuente: Basket Streaming (CC)

Anoche el Verizon Center acogió el encuentro entre los Minnesota Timberwolves y los Washington Wizards. El equipo de Minneapolis aterrizaba en el capital con las importantes bajas de Kevin Garnett y Nikola Pekovic tras vencer en su cancha a los Sacramento Kings, mientras que los Wizards cayeron en su feudo ante los Atlanta Hawks.

El partido comenzaba con un alto ritmo de anotación, contando prácticamente los tiros como canastas. El flojo trabajo defensivo permitió ver numerosos lanzamientos con cierta comodidad en ambos bandos. Pese a ello, los protagonistas iniciales fueron los interiores, ya que Karl Anthony Towns anotaba desde la pintura y Marcin Gortat reboteaba con facilidad. Markieff Morris se quiso  unir a la fiesta con siete puntos prácticamente consecutivos, que provocaron el tiempo muerto, al reducir la ligera diferencia que habían obtenido los Wolves. Dieng trabajaba a la sombra de Towns manteniendo a los suyos por delante, pero la entrada de Jared Dudley se hizo notar con unos increíbles porcentajes. El primer cuarto finalizó con un 27-29 favorable a los de casa.

Tyus Jones salió desde el banco ofreciendo un gran espectáculo sobre el parqué con pases magistrales para sus compañeros. El base de Burnsville nos deleitaba con su fantástica capacidad de asistir, y viendo el efecto que estaba teniendo en el juego, Wittman llamó de nuevo a Wall para frenarle. Entonces fue el momento ofensivo de Bradley Beal, que hasta mitad del segundo cuarto estaba desaparecido en combate. El encuentro estaba precioso, con ambos equipos jugando con alegría y con un marcador muy parejo, pero entonces apareció Zach LaVine para abrir una pequeña brecha con varias acciones consecutivas. Ambos escoltas se «picaron» por protagonizar las mejores jugadas hasta el descanso. Sin embargo, fue John Wall el que dejó el marcador en empate a 62 antes de marcharse al vestuario.

Con el regreso de los jugadores a la pista todo seguía muy reñido, sin un equipo que dominase por encima del otro. Nenê reemplazaría al lesionado Keef que no volvió a saltar al terreno de juego. Andrew Wiggins empezaba a demostrar sus dotes de súperclase que en la primera parte se escondió. La ventaja más significante era para los visitantes que se marcharon por cinco tantos en diversas ocasiones al regresar de los vestuarios, pero un triple de Wall, el cual le haría firmar un doble-doble, le daba la vuelta al electrónico. El base de North Carolina guiaba a los suyos para marcharse por delante a la conclusión del tercer periodo (85-89).

La segunda unidad de los capitalinos trabajaba duro para aumentar la diferencia adquirida. El brasileño Nenê Hilario sorprendía a propios y extraños con su entrega en el poste bajo. La buena labor defensiva de Thornton y Sessions colaboró en el agobio a los playmakers rivales. A pesar de ello, Ricky Rubio no se quiso dar por vencido y trató de asumir riesgos para tratar de recuperar la ligera ventaja que habían obtenido los de Washington, pero el base local le demostraba que es todo un All-Star. Wall que estaba jugando a un magnífico nivel se precipitó en determinadas acciones que equilibraron la balanza. En los segundos decisivos Nenê perdonó un tiro libre, gracias al cual Dieng empató el partido a 109 a 19.7 segundos. Beal pudo sentenciar con un triple pero el balón no entró y nos fuimos a la prórroga.

Ningún equipo fue capaz de dominar el desarrollo del tiempo extra, pese a que varias acciones positivas del brasileño animaban al optimismo en la capital. Un desatado LaVine forzaba una segunda prórroga. 

En el segunda, era Beal el que tenía la muñeca caliente para transformar dos triples casi de inicio y desatar la locura en la gradería. Rápidamente los Wolves se pusieron de nuevo con opciones, si es que en algún momento las habían perdido. El buen trabajo de sus jóvenes les permitió llegar por delante a los segundos finales. Gortat tuvo la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla pero perdonó dos tiros libres y a partir de ese momento los Wizards fueron a remolque y no lograron remontar. Towns sentenció a 11.6 segundos para el final con una canasta desde dentro de la pintura. Los Wolves vencieron por 132-129.

Los más destacados:

  • Karl Anthony Towns: 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
  • Zach LaVine: 25 puntos 4 asistencias.
  • Gorgui Dieng: 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
  • John Wall: 22 puntos, 16 asistencias y 3 rebotes.
  • Bradley Beal: 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
  • Marcin Gortat: 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

Los Timberwolves volarán a Minnesota para jugar esta misma noche ante los Utah Jazz, mientras que los Wizards comenzarán una gira por el Oeste teniendo en el Staples Center su primera parada para medirse a los Lakers.