Unos abatidos Grizzlies se rinden a los Spurs
San Antonio Spurs 101 - 87 Memphis Grizzlies
Ambos conjuntos se presentaban en el partido de ayer con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Sin embargo, la situación de uno y otro equipo son muy distintas. Por un lado, los de Tennessee (41-32) con apenas tres triunfos en los últimos diez partidos seguían con sus problemas de lesiones, algo que les podría costar incluso su participación en los playoffs de este año. Por otro lado, los Spurs (61-12) llegaban tras perder contra los Thunder en Oklahoma por 111-92. A esta partido el conjunto de negro se presentaba con bajas importantes pensando ya en la postemporada que se encuentra a la vuelta de la esquina.
QUINTETOS TITULARES
- Memphis Grizzlies: Jordan Farmar, Tony Allen, Matt Barnes, JaMychal Green y Chris Andersen.
- San Antonio Spurs: Andre Miller, Kyle Anderson, Danny Green, LaMarcus Aldrigde y Boban Marjanovic.
A pesar de lucha durante los primeros minutos de los locales, los pupilos de Gregg Popovich marcarían claramente las diferencias con un parcial de 14-2 en poco menos de cuatro minutos, que les colocaría 25-11 a falta de 2:55 para el final del primer cuarto. Ante las importantes bajas, LaMarcus Aldrigde sería quien lideraría a los tejanos en este primer periodo con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Por el lado grizzly, los máximos anotadores eran Jordan Farmar y Vince Carter con unos paupérrimos 3 puntos cada uno. El primer periodo finalizaría 32-18 a favor de los visitantes.
Por contra, y gracias a un 2-6 inicial, los de Tennessee conseguirían colocarse a solamente 10 puntos, algo que obligaría a ‘Pops’ a pedir el primer tiempo muerto de este segundo tiempo a falta de todavía 10:08. Pero este empuje no sería en vano, ya que a pesar de ese tiempo muerto, los de Joerger conseguirían recortar la diferencia a 7 tantos solamente. Aún así, los problemas en el ataque de la franquicia de Robert Pera se hacían notar demasiado, con una defensa que no les dejaba actuar a gusto. El parcial de 9-18 que acabarían endosando llevo a los osos a colocarse a apenas cinco puntos (41-36, 5:06). A pesar de ello, el juego colectivo de los Tejanos estaba causando estragos en la defensa local, concediendo esta en muchas ocasiones canastas sin ningún tipo de oposición. ‘Vinsanity’ lideraría a sus Grizzlies con 11 tantos al descanso con 2/3 en tiros de tres puntos. Por el lado visitante, el interior LaMarcus Aldridge se mantendría líder en anotación de los suyos con 17 tantos, secundado por un Patty Mills que llegaría hasta los 12 puntos sin ningún fallo en el tiro (5/5 TC, 2/2 T3). 53-45.
El tercer periodo volvería a suponer una nueva debacle para el conjunto de David Joerger. En apenas seis minutos los de San Antonio endosarían un nuevo parcial de 14-6 que les dejaría mandar en el luminoso por 16 tantos de diferencia (67-51) a falta de poco más de seis minutos para el final (6:07). El hecho de que ‘Vinsanity’, con 39 años, fuera la principal referencia en el ataque grizzly en la noche de ayer resumía muchos de los problemas que estos atesoran hoy en día. El ritmo de partido y las sensaciones que se vivían en el FedEx Forum estaban más cercanas a las de abatimiento y asimilamiento de la derrota que de las de competir y remontar. La estado de la afición grizzly no era ni comparado al de otras noches. 81-68 sería el resultado final de este penúltimo periodo, con un LaMarcus Aldridge de ensueño con 27 tantos (10/15 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Boris Diaw sería el tercer spur en llegar a los dobles dígitos. Por otro lado, y como antes, Vince Carter y JaMychal Green con 14 y 12 puntos respectivamente eran los máximos anotadores a los locales, que no llegaban al 40% en tiros de campo (25/63, 39.7%). Los Spurs se encontraban en un 60.4% (32/53).
El aire que se respiraba en Memphis en la noche de ayer acabaría por llegar por completo a los jugadores, quienes parecían rendirse a medida que el partido transcurría. A falta de 8:22 la diferencia era de nuevo de 16 puntos (88-72), que aumentaría a 18 tras dos tiros libres anotados por LaMarcus Aldridge, que le valdrían para irse hasta los 29 puntos. incluidos 13 rebotes. El partido poco a poco iría muriendo, al igual que el pabellón, con unos Memphis Grizzlies que eran incapaces de reducir drásticamente la desventaja en el marcador. El resultado final sería de 101-87, con los siguientes mejores jugadores:
- LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs): 31 puntos (11/16 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 1 pérdida y +18 en 31 minutos.
- JaMychal Green (Memphis Grizzlies): 12 puntos (5/9 TC, 1/2 T3), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y -19 en 27 minutos.
Ambos equipos tendrán que hacer frente a sus antepenúltimos back-to-back de la temporada regular 2015/2016. Por un lado los Grizzlies recibirán a los Nuggets a partir de las 2:00 a.m., mientras que los Spurs de San Antonio viajarán hasta New Orleans para visitar a unos Pelicans que viven sus peores días sin su estrella, Anthony Davis. El partido, a partir de las 2:30 a.m. hora española.