Russell Westbrook lidera a unos Thunder victoriosos en Toronto

Oklahoma City Thunder 119 - 100 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El final de temporada que está haciendo Russell Westbrook es escandaloso, con números a la altura de Magic Johnson e incluso Michael Jordan. ¿Increíble, verdad? Anoche en Toronto se citaba ante otro base top, Kyle Lowry, y el PG de los OKC firmaba 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, lo que significaba su 16º triple doble de la temporada y el 7º en el mes de Marzo. Esto le sitúa a la altura de ‘Mike’ como los dos últimos en conseguirlos (Jordan lo hizo en Abril del ’89). Asimismo, sus 16 triples dobles le hacen ser el jugador con más desde Magic en la 88-89 con 17.

Kevin Durant, por su parte, siguió martilleando el aro rival y anotó 34 puntos, contribuyendo a la 8ª victoria seguida, lo que significa la mejor racha actual de la NBA y la mejor del equipo desde Enero del 2014. Asimismo, esta victoria en Toronto empata la serie que hasta hoy estaba favorable a los Raptors por su victoria en Oklahoma City el 4 de Noviembre 193-98. Por parte de los locales, DeMar DeRozan anotó 19 tantos mientras que el novato Norman Powell se fue hasta los 18, nueva mejor marca personal. Significó para los Raptors la 4ª derrota en lo que llevamos de 2016 en el Air Canada Center y siguen estando a 1 sola victoria de las 50W, lo que sería la mejor marca histórica.

Un parcial de 15-3 abrió el partido, poniendo a los visitantes al mando, algo a lo que los Raptors supieron reaccionar, llegando incluso a colocarse por delante con un triple de Patrick Patterson a falta de 9:30 del segundo cuarto. Esta sería la única ventaja de los locales. A partir de entonces, los Thunder responderían con un aluvión de juego ofensivo que les permitió entrar en el último cuarto con una ventaja insalvable de +26 puntos. Sobre todo destacaron los puntos en segundas opciones, donde los visitantes lideraron con un 24-14.

Una de las claves del partido fueron los tiros libres. Los visitantes aprendieron la lección de la «ida», y, si bien el Oklahoma los Raptors fueron 39 veces a la línea de personal, en el partido de anoche solo tiraron 23 lanzamientos. Según Kevin Durant esa fue la clave «Les dimos el partido en OKC».

La mala noticia para los canadienses, a parte de la derrota, fue que Kyle Lowry abandonó el partido con molestias en su hombro derecho, algo que ya le pasó en su viaje a Londres donde jugaron contra los Magic este Enero. Según el propio jugador eso no fue excusa para su lastimosa actuación, acabando el encuentro con 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un 2-8 en triples. Entre DeRozan y él se combinaron para un pésimo 12-36 en tiros de campo, dejando de manifiesto que si ambas estrellas lanzan un 33% en TC el equipo naufraga sí o sí. Además, T-Ross causó baja por reposo, algo que favoreció aún más los minutos de Norman Powell, nuevamente titular y que se marchó con 4 triples anotados de 7 intentos.

Como datos finales, Kevin Durant pasó a Steve Nash (icono canadiense) en la lista de anotadores, colocándose en el puesto 79 con 17.387 puntos. Asimismo, el de ayer significó el partido número 59 en el que anotó al menos 20 puntos de manera consecutiva, estando ya a solo 4 de la marca de Kobe Brant quien lo consiguió en la temporada 2005/06. Además, como de costumbre, la pareja de oro Durant-Westbrook consiguió por 22ª vez esta temporada 20-5-5 por barba, extendiendo la racha de Jordan y Pippen quienes lo lograron 20 veces en la 91-92.