Los Warriors vencen a los Wizards y ya rozan el récord

Washington Wizards 94 - 102 Golden State Warriors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Stephen Curry dirigió a los Warriors ante los Wizards (102-94) con 26 puntos y 6 triples y deja el récord de los Bulls a tiro de piedra. 

Las victorias en el Oracle Arena son como las olas: pueden ser de mayor o menor intensidad, pero no puedes evitar que lleguen a la bahía de San Francisco. Los de Washington salieron dispuestos a parecerse a lo que se esperaba de ellos esta temporada, un equipo serio y rápido. Lo lograron durante el primer cuarto, donde contuvieron en cierta medida a la marea amarilla y solo se marcharon 5 abajo (32-27). Durante el segundo, aparecieron sobre la cancha las virtudes de los de la capital en su máximo esplendor: defensa dura y Wall y Beal haciendo de las suyas. Como resultado de esto lograron ponerse 37-46 tras un increíble parcial de 5 a 19. Todo ese jaleo que montaron los Wizards terminó por despertar a los Warriors y a Curry, que lideró con 8 puntos un parcial de 12-0 que pilló por sorpresa a los de la capital, que cerraron los ojos un momento para soñar con la victoria y al abrirlos, el MVP los había devuelto a la realidad con dureza.

A la segunda parte ya entraron domados los Wizards y no pusieron en demasiados aprietos a los campeones, que mataron a su rival en cuanto quisieron. A esa velocidad que solo los Warriors saben alcanzar, pasaron de un esperanzador 79-72 al final del tercer cuarto a colocar una losa sobre los capitalinos con un 95-76 en un suspiro.

Del partido hay que destacar una vez más a Stephen Curry, con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con un maravilloso 6 de 8 en triples. El estratosférico base suma 356 lanzamientos de tres puntos esta temporada, 70 por encima del anterior récord de la competición, suyo, por supuesto.

Además, destacó Draymond Green haciendo de todo como habitualmente, y rozando un nuevo triple-doble al lograr 15 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Esta vez, Klay Thompson decidió concederse a si mismo una tregua anotadora y «solo» consiguió 16 puntos, con dos triples. El escolta busca sumar su nombre a la lista de récords de los de Golden State y se encuentra a 31 triples de igualar la marca de Curry cuando aún parecía humano. Otro dato que habla a favor de los de Steve Kerr es el hecho de que todos los jugadores anotaron.

En los Wizards destacaron Bradley Beal (17) y Markieff Morris (15) en tareas anotadoras, y John Wall (11 asistencias) hizo otro gran partido en la dirección. 

Los de Washington ven alejarse un poco más sus opciones de Playoffs, pues la octava plaza se encuentra ya a 3 victorias cuando le restan 8 partidos por jugar. Sin duda una clasificación decepcionante para un equipo que comenzaba el curso marcándose ambiciosas metas.

Por su parte los Warriors, más centrados que nunca en la famosa marca de los Bulls de la 95-96, están ya con 67-7 y solo necesitan 6 victorias para que los datos los coronen como el mejor equipo de la historia en una temporada regular. Los Jazz en Utah esta misma noche serán la primera piedra de un camino que prosigue con dos duelos complicados frente a los Celtics y los Trail Blazers, pero ambos encuentros se disputan en el Oracle Arena, y todo hace suponer que las olas seguirán llegando a la bahía como hasta ahora, inexorables.