Orlando Magic gana y aplasta a Brooklyn en casa

Brooklyn Nets 105-139 Orlando Magic

Fuente: Jose Garcia (CC)
Fuente: Jose Garcia (CC)

Ya en la recta final de Temporada Regular existen duelos que nada importan y el único objetivo es terminar de la mejor manera y regalarle alguna sonrisa a los fans para que guarden esperanza en sus equipos para el futuro. Fue el caso del partido de anoche entre Magic y Nets en el Amway Center, ambos fuera de playoffs y con la mira puesta en el draft y agencia libre.

QUINTETOS TITULARES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Founier, Aaron Gordon, Dewayne Dedmon. HD: Scott Skiles

BROOKLYN NETS: Shane Larkin, Sergey Karasev, Bojan Bogdanovic, Thomas Robinson, Brook Lopez. HD: Tony Brown

Ya desde el inicio no hubo equivalencias entre ambos equipos, el Magic , que nuevamente no contó con Nik Vucevic, empezó agresivo, tomó ventaja y nunca más se relajó. Elfrid Payton manejó con clase las ofensivas y fue el eje sobre el cual giró su equipo. Aaron Gordon con su atletismo, y Andrew Nicholson que aportaba buena energía comandaban las acciones y Orlando ganaba por 9 el primer parcial.  El segundo cuarto fue aun mejor, los dirigidos por Scott Skiles mostraron lo mejor de su repertorio ofensivo y se sumaban Jason Smith, Evan Fournier y Dewayne Dedmon al festival de ataque. Los Nets solo tenían a Thomas Robinson de buen nivel en la pintura pero era poco. Los locales jugaron a placer y defensivamente limitaban a sus rivales, jugaron un segundo cuarto de perfección y cerraron la primera arriba por 73-45.

La segunda mitad siguió a favor de los locales, que bajaron algo de la intensidad mostrada por lógica pero no por eso permitieron a Brooklyn acercar en el marcador, pues su eficiencia en ataque siguió en un ritmo alto. Payton y Nicholson seguían a buen nivel y mantenían al equipo arriba. Los Nets sin ideas igual arrimaron el marcador. El tercer cuarto fue nivelado, aun así Orlando manejaba la ventaja y ganaba por 30 puntos. Los de Florida desplegaban un gran juego de conjunto, con actuaciones pareja de la mayoría de sus jugadores, y con variantes de juego que nunca se vieron en los Nets.

El ultimo periodo nuevamente cerraba a favor del Magic, ya con la guardia baja en la visita y con la ventaja imposible de descontar, bien podría no haberse jugado el periodo. Orlando cerraba un gran juego con categoría, de gran producción en ataque y con ocho de sus jugadores anotando en doble dígitos, y  un career high de Andrew Nicholson viniendo como suplente y con Elfrid Payton nuevamente comandante de la media cancha. El triunfo fue finalmente por 139-105 para empezar a despedir la temporada ante sus fans con una sonrisa.

Las figuras del encuentro como bien dijimos fueron Andrew Nicholson con 24 puntos y Elfrid Payton con 11 puntos y 12 asistencias. Thomas Robinson de parte de los Nets destacó con 18 puntos y 12 rebotes.

La temporada sigue en este tramo final para ambos, Orlando mañana visitando a los difíciles Pacers que buscan sellar y consolidar su posición en Playoffs. En tanto que los Nets también jugarán de visita en Ohio ante los líderes de la Conferencia, Cleveland Cavaliers.