George Karl, satisfecho con la temporada de los Kings

A pesar de que van a quedar fuera de los PlayOffs

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Al principio de la temporada había buenas expectativas en Sacramento. Dentro de la franquicia y los propios aficionados creían que esta sí, esta iba a ser la temporada de regreso a los ansiados PlayOffs. Buenos refuerzos en verano como Rondo, Belinelli o Koufos, permitían soñar. La elección del rookie Cauley-Stein en la sexta posición del último Draft daría una mayor consistencia defensiva al equipo y era un jugador que se complementaría con la estrella, Cousins. Los seguidores de los Kings pensaban que George Karl iba a cambiar al equipo, le daría su propia identidad, como ha hecho en el resto de los equipos a los que ha entrenado. Todo parecía indicar que esta sería LA temporada.   

Pero la realidad es otra. Por décimo año consecutivo, el equipo de California se va a quedar fuera de la postemporada. Sumado a los conflictos que ha habido dentro de la franquicia, parece dejar una sensación agridulce; aunque George Karl no lo ve de esta manera: «Estoy viendo a este equipo en una luz positiva, mucho más que nadie en el mundo».

Por lo que parece, se pueden sacar conclusiones positivas de esta temporada. Se ha mejorado el récord del año pasado y es posible que se incluya a Cousins en el quinteto ideal de la temporada, ya que está siendo su mejor temporada en anotación, promediando 27,1 puntos, 11,6 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

El fichaje de Rondo ha sido bueno. El base ha recuperado el juego perdido en las últimas temporadas y, salvo un arreón de Westbrook, será el máximo asistente de la liga. También el novato, Cauley-Stein, ha tenido un buen impacto en la temporada, complementándose bien con Cousins. La progresión en los últimos partidos de Seth Curry ha sido buena en cuanto ha tenido minutos y se le considera un jugador apto para la rotación del equipo en el futuro.

Así pues, el entrenador se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo:

«Creo que no ha habido tramos de esta temporada en los que hayamos jugado mal al baloncesto; aunque cre que no hemos jugado un baloncesto ganador. Yo no soy el que establece expectativas, no soy un vaticinador. Tenía esperanzas en que íbamos a ser un mejor equipo, creo que somos un buen equipo de baloncesto. Ahora bien, si pensáis (la prensa) que vamos a ser un equipo de 45 victorias, eso no es cosa mía, es vuestra”.

Para Karl, las lesiones han marcado la temporada. Han influido en la capacidad del equipo para crear conexiones en el equipo: «Pensé que si todo iba por buen camino, podríamos llegar al 50%, pero no todo ha salido como esperaba”. Ahora mismo, Karl se centra exclusivamente en mejorar al equipo. No piensa en los PlayOffs o en otras distracciones que han rodeado al equipo. Además, cree que la gente se ha centrado más en los aspectos negativos que en los positivos.

Veremos al final de temporada la valoración que hacen dentro de la franquicia de la temporada y si deciden continuar o no con George Karl al mando del proyecto.