LeBron James da a Cleveland el primer puesto del Este

Atlanta Hawks 94-109 Cleveland Cavaliers

LeBron James
Fuente: Erik Drost (CC)

Quintetos iniciales:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

Clevceland Cavaliers: Kyrie Irivng, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Daba inicio el partido en The Q, Cleveland se había mostrado imponente esta temporada ante los Hawks, y la noche de ayer no fue menos. Eso sí, no al menos durante los primeros minutos del primer cuarto, en los cuales los Hawks iniciaron con parcial a su favor de 10-0, guiados por un inspirado Kent Bazemore, que anotó 8 de los 10 primeros puntos de Atlanta, lo que obligó a Tyronn Lue a pedir tiempo muerto para que sus Cavs reaccionaran. Y lo hicieron, de la mano de LeBron James, que sumó los 8 primeros puntos de Cleveland con dos triples consecutivos, al igual que Bazemore hizo minutos antes. Los locales, a pesar de estar diez puntos abajo en los primero minutos y casi todo el cuarto, consiguieron reaccionar al final del primer cuarto, garcias a un gran Kyrie Irving, inspirado, el ex de Duke, consiguió recortar la desventaja y Cleveland se acercó a los Hawks: 26-22 mandaban los de Georgia al final del primer cuarto.

Segundo cuarto, en el que el movimiento de balón comenzó a dar su fruto para Cleveland, que lograba encontrar hombres desmarcados y anotar con relativa facilidad. Matthew Dellavedova, el guerrero de los Cavaliers cobró protagonismo en el segundo cuarto, y propició que sus Cavs empataran el partido. Mientras tanto, los Hawks no se relajaron, y con sus jugadores más inspirados en la noche de ayer, Kent Bazemore con 21 puntos en los dos primeros cuartos y Al Horford, consiguieron lograr un nuevo ligero colchón de puntos sobre los de Ohio. Pero Cleveland supo reaccionar, y lo hizo de la mano de su mejor jugador, LeBron, que aprovechaba su poderío físico en las penetraciones para sumar jugadas de tres puntos,a lo que se le sumó dos triples consecutivos de Kevin Love, y otro del alero de Akron, de nuevo, para poner a Cleveland al frente del marcador con una ligera ventaja sobre Atlanta: 45-51 mandaba Cleveland al final del segundo cuarto.

Tercer cuarto que en el partido tuvo nombre y apellidos: LeBron James. El alero de Cleveland mostró 12 minutos en los que absolutamente nadie le pudo parar. Tristan Thompson colocó un tapón antológico sobre Paul Millsap, lo que catapultó la moral de Cleveland, que guiados por James, con varias penetraciones, tiros exteriores y buen movimiento de balón, consiguieron abrir una brecha de más de diez puntos en el marcador con Atlanta. Los Hawks, se vieron superados y nada pudieron hacer para parar a LeBron y sus Cavs, lanzados hacia la victoria, acabaron el cuarto con un buen margen de puntos: 75-90, dominaban los de Ohio al final del tercer cuarto.

Últimos doce minutos de juego, en los que solo un milagro podría hacer que los Hawks pelearan por el partido. Si el tercer cuarto tuvo como a LeBron James, amo y señor del mismo, el último cuarto también tuvo protagonista: Kyrie Irving. EL base de los Cavs, mostró sus capacidades diversas de anotación, varios triples, y suspensiones exitosas para Irving, que estaba enchufado, hicieron imposible la reacción y la machada de los Hawks en el partido. LeBron descansó el último cuarto entero, y Mike Budenholzer sentó a sus mejores hombres tras ver que Atlanta ya no podía hacer nada para llevarse el partido a casa. Primer puesto del este confirmado para Cleveland y nueva victoria sobre Atlanta, por 94-109.

Destacados:

Atlanta Hawks:

  • Kent Bazemore: 23 puntos y 6 rebotes.
  • Al Horford: 21 puntos y 11 rebotes.
  • Jeff Teague: 21 puntos y 9 asistencias.

Cleveland Cavaliers:

  • LeBron James: 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • Kyrie Irving: 35 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
  • Kevin Love: 10 puntos y 14 rebotes,

El próximo y último partido de ambos equipos será la madrugada del miércoles al jueves. Los Atlanta Hawks, por su parte visitarán a los Washington Wizards, a las 02:00 horas (hora española) para cerrar la temporada regular. Mientras que Cleveland, dará descanso a su Big Three en el último partido de la temporada regular, en The Q, ante los Pistons de Detroit, a las 02:00 horas (hora española).