Isaiah Thomas hace historia y Boston vence a Atlanta
Atlanta Hawks 103 (2) - (1) 111 Boston Celtics
En un emocionante partido en el que los Celtics y Hawks ensuciaron el juego con faltas duras, tres técnicas y dos flagrantes, roces entre Isaiah Thomas y Dennis Schröder, Jonas Jerebko y Al Horford y más, Boston logró hacerse con la victoria y ponerle suspense a la serie, que ahora está 2-1 a favor de Atlanta pero con el próximo juego en Massachusetts.
El TD Garden se preparó como en sus mejores épocas, para recibir de nuevo los Playoffs con el equipo más ganador en la historia de la NBA. Luego de un nivel muy pobre mostrado en los dos primeros enfrentamientos, el inicio del partido fue un festival de canastas para Boston, que explotaba en el perímetro y castigaba a los Hawks de un inicio particularmente lento.
Con los roces que se dieron entre Isaiah Thomas y Dennis Schröder, que desencadenaron en una técnica por bando, el partido fue subiendo de temperatura con un hilarante público que vestido de verde hizo vibrar los cimientos del Garden. Como todos esperaban, la reacción de Atlanta no se hizo esperar y en la segunda mitad, con parciales de diez puntos fueron acechando hasta empatar el partido en un último cuarto de infarto.
El hombre clave para los Celtics fue Thomas, que luego de dos partidos muy flojos, hizo el partido de su vida y con 42 puntos se unió a un selecto listado de jugadores como Larry Bird, John Havlicek, Paul Pierce, Rajon Rondo y más, al anotar más de 40 puntos en la postemporada para los orgullosos verdes y llevarlos hasta la victoria por 111-103 que además, es la primera de los Celtics desde los Playoffs del 2013.
El próximo partido será el domingo, con los Celtics intentando empatar la serie en condición de local y Atlanta, tratando de robarse una victoria del Garden para sacar ventaja de 3-1 en una prometedora serie de primera ronda en la Conferencia del Este.