Los Celtics remontaron y empatan la serie

Atlanta Hawks 95 (2) - (2) 104 Boston Celtics

Fuente: Brths (CC)
Fuente: Brths (CC)

La mística ciudad de Boston estaba expectante a la tarde-noche del domingo y el juego cuatro de la serie entre Celtics y Hawks que llegaba 2-1 a favor de Atlanta, con Avery Bradley fuera y Kelly Olynyk apenas viendo minutos, se enfrentarían a un Paul Millsap de película que hizo hasta lo imposible por evitar la derrota de su equipo.

La primera mitad fue muy pareja, con rachas de ambos equipos y el trabajo de los entrenadores tratando de frenar el ataque rival. Pero lo mejor iba a estar reservado para la segunda mitad, cuando Atlanta iba a tomar ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y parecía tenerlo todo controlado con Millsap imparable, Bazemore atacando el aro y Korver machacando desde el triple que hacían las cosas cuesta arriba para Brad Stevens y sus pupilos.

Todo cambió cuando Isaiah Thomas consiguió un doble y falta, levantó al público que estaba atónito en sus asientos y desde ahí la atmósfera del partido fue completamente distinta. Pujando poco a poco, atacando ordenadamente y sin desesperarse, los Celtics fueron remontando hasta que en el último cuarto, Marcus Smart iba a sacar el mejor partido de su joven carrera, no solo por ser un complicado momento en los playoffs, sino porque despertó los mejores sueños de los aficionados verdes con penetraciones acrobáticas, una clavada imponente y hasta el tiro exterior que tan esquivo le fue esta temporada.

Con todo esto, Atlanta se las arregló para llevar el juego a la prórroga y tuvieron la posesión para ganar el juego, horriblemente desperdiciada por Teague, que desencadenó en un overtime dominado por Boston con el fenomenal trabajo de Isaiah Thomas e Evan Turner armando el juego de los orgullosos verdes. El resultado fue de 104-95 para Boston que logra llevar la serie al Philips Arena el próximo martes empatada en dos y frustar el gran partido de Paul Millsap que terminó con 45 puntos y 13 rebotes, superado por los 20 y 8 de Marcus Smart.