Los Thunder ganan en San Antonio en un final polémico

Oklahoma City Thunder (1) 98 - 97 (1) San Antonio Spurs

So Max O (CC)
So Max O (CC)

Russell Westbrook con 29 puntos y 10 asistencias, Kevin Durant, que acumuló 28 puntos, y el center Steven Adams, que aportó 17 rebotes; personificaron el carácter y la tenacidad con la que el Thunder igualó la serie.

Por parte de las espuelas, LaMarcus Aldridge tiró del carro con 41 puntos a lo largo del juego, 6 en los últimos 25.8 segundos donde es obligatorio hablar de su triple que pinceló el resultado final.

La mayoría de la gente se quedará con el infartante desenlace del partido, pero antes hubieron 46 minutos en los que Oklahoma se repuso y fue superior a San Antonio. Los de Billy Donovan tomaban ventaja y con mucho esfuerzo los Spurs achicaban distancia. El juego le resultó muy pesado al conjunto texano.

Oklahoma empezó con fuerza y se adelantó con 13 puntos, pero sufrió en cada descanso de alguna de sus dos estrellas. El conjunto de Gregg Popovich estuvo más organizado con el ingreso de Manu Ginóbili, trabajó como una hormiga para ponerse al frente 41-37. De todas formas, el local nunca logró terminar de encajar en forma conjunta a todo su equipo y se mantuvo en base a los aciertos de Aldridge. Kawhi Leonard bajó mucho su aporte ofensivo, Tony Parker se mostró apagado y Danny Green recién apareció sobre el final para clavar dos bombazos y poner nuevamente en juego a los suyos (82-85), con 6:40 por jugar.

¿Cómo fue la jugada del final? En una salida de lateral, a 13 segundos del final, Waiter empujó a Ginóbili para tomar espacio y poder sacar, cuando estaba al límite de los 5 segundos permitidos, sacó mal, apurado, San Antonio recuperó el balón, Danny Green asistió a Patty Mills con un balón por demás largo, la pelota le llegó al argentino que se la volvió a entregar a Mills y el tiro del australiano quedó corto debajo del aro y -otra vez- Waiters agarró de la camiseta a Aldridge; con la pelota suelta fue Serge Ibaka el que manoteó a Leonard. El tiempo se consumió y el visitante se llevó el triunfo ante las protestas generalizadas, poco habituales en la NBA.

El Thunder vuelve a Oklahoma City para el Juego 3 el viernes con la serie igualada, no hay nada definido pero podemos definir que será una serie con todos los condimentos.