A Kristaps Porzingis no le conviene Kurt Rambis
El jugador perjudicado con el juego del entrenador
La búsqueda de entrenador por parte de los New York Knicks parece ser una historia que no tiene fin. A pesar de que todos los aficionados están en contra, Phil Jackson parece insistir en su deseo de mantener a Kurt Rambis, el cual tiene un gran récord de 65-164 a lo largo de toda su carrera. Por suerte para todos los Knickerbockers (incluido Porzingis), en estas últimas semanas han sonado otros nombres para el banquillo Knicker como David Blatt y Frank Vogel.
Esta claro que nadie quiere a Rambis en el equipo, pero sobre todo hay un jugador al que no le conviene el juego realizado por el actual entrenador interino del equipo, Kristaps Porzingis. A pesar de que desde la llegada de Rambis los números del letón no se vieron perjudicados, su influencia en el juego del equipo si que se vio afectada. Con Kurt, Porzingis se mostró mucho más perdido en los partidos sobretodo en el ataque y el resto del equipo no le encontraba sin marca en la esquina con la facilidad que lo hacían al principio de la temporada.En resumen, el joven jugador se encontró ausente.
Además, el entrenador Knicker medita la posibilidad de hacer jugar al ala-pívot en la posición de alero, algo completamente incoherente ya que por las características físicas del rookie le sería imposible defender y atacar frente a jugadores como Lebron o Durant. A pesar de que su figura es sin duda la segunda más importante del equipo por detrás de Melo, cuando Porzingis fue preguntado en si intervendría en la búsqueda de un nuevo entrenador, respondió con un contundente no, algo lógico en un joven jugador como el. Además también fue preguntando por como de involucrado estaba en la búsqueda de nuevos agentes libres, a lo que Porzingis en este caso si que respondió de manera más extensa:
«Este verano va a ser muy interesante. No sé qué va a pasar, es algo que no está en mis manos, no soy el que toma las decisiones. Pero estoy seguro de que el equipo contactará conmigo cuando vaya a ocurrir algo «grande».
Como se puede ver en sus palabras, el rookie participará de forma pasiva en la toma de decisiones en esta agencia libre, pero lo primero que tiene que hacer el equipo si no quiere cortar la progresión de su futuro estrella, es contratar cuanto antes a otro entrenador.