Terry Stotts está para quedarse

Pretenden renovarlo a final de temporada

terry stotts
Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Si nos dijesen a principio de temporada que Portland sería capaz de estar en semifinales de conferencia ninguno nos lo creeríamos, pero esto ha sido así y es en parte gracias a la espectacular labor de su entrenador, Terry Stotts. Terry lleva en la liga 4 temporadas, pero esta sin duda es la más especial porque prácticamente nadie confiaba en ellos, pero han conseguido hacer una campaña más que remarcable.

El contrato de Stotts como entrenador jefe termina esta temporada, pero parece ser, y si no sería realmente extraño, que va a renovar por un mínimo de 5 temporadas y 5 millones de dólares anuales. Lo que viene a ser una mejora sustancial pasando de cobrar alrededor de 3 millones, a cobrar 5. Lo que está seguro es que Oshey (GM de Portland) no va a dejarlo escapar, pero no le gusta hablar de contratos durante la temporada por lo que estos datos comenzarán a ser confirmados en cuanto se acabe la misma.

El entrenador, natural de Iowa y de 58 años, tiene una larga carrera en los banquillos de la NBA. Empezó como asistente en los míticos SuperSonics de Kemp y Payton para posteriormente entrenar a Ray Allen en los Bucks, también como asistente. Tuvo su debut como entrenador principal en Atlanta en 2002 y posteriormente en los Bucks de nuevo. Pero sería en Portland donde más éxito cosecharía, gracias en parte al joven núcleo formado por Batum, Aldridge y Lillard, con 3 presencias seguidas en PlayOffs, dos de ellas con segundas rondas disputadas.