Cleveland pone el 3-0 desde el perímetro

Cleveland Cavaliers 121 (3) - (0) 108 Atlanta Hawks

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Quintetos iniciales:

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kent Bazemores, Thabo Sefolosha, Paul Millsap y Al Horford.

La serie se trasladaba al Phillips Arena de Atlanta, donde los Atlanta Hawks buscaban una última bala para engancharse a la eliminatoria tras verse fácilmente superados por unos Cleveland Cavaliers que llevan un ritmo nunca antes visto desde el perímetro.

Los dos equipos comenzaron tanteándose, Atlanta cogió un ligero margen, que recortó Cleveland de la mano de Kevin Love, que anotó los 13 primeros puntos del conjunto de Ohio. Poco después, los Cavs se lograron distanciar en el marcador, con buenas transiciones y castigando a Atlanta con un parcial de 12-0. Mientras tanto, Shumpert protagonizó la jugada más estelar del encuentro, con un espectacular mate tras rebote ofensivo. Los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador y a llegar a los 10 puntos de diferencia en el marcador, pero apareció ese francotirador llamado Kyle Korver, que recortó diferencias y propició que los Hawks retomaran el liderato antes de llegar al descanso, donde se fueron mandando por 8 puntos: 55-63 para los Hawks.

En el tercer cuarto llegó la polémica arbitral, toda centrada sobre Kevin Love, que recibió un póster de Al Horford -era falta en ataque- y a la siguiente jugada le señalaron una falta en ataque dudosa, lo cual le sacó del partido. Channing Frye, con 7 triples dio un clinic en Atlanta en la noche de ayer, desde el perímetro y en el poste, fue una pieza vital para la victoria de los Cavs ayer. Hordford y Millsap estuvieron acertados, y catapultaban todos los ataques de Atlanta, que seguía al frente del marcador al final del tercer cuarto. Entrábamos en los últimos 12 minutos donde aquí Cleveland se llevó el partido, con un parcial de 36-17, arrasando desde la línea de tres puntos, con 21 triples, están siendo el equipo más en forma desde el perímetro con mucha diferencia. Atlanta no lograba la fluidez en ataque que logró en el segundo cuarto y necesitaba para no ver como prácticamente la serie se les escapaba de las manos, pero los Cavs les superaron en todas las facetas del último cuarto, se apuntaron la tercera victoria de la serie y pusieron pie y medio en la Finales de Conferencia.

Channing Frye fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y ese 7 de 9 en triples, bien acompañado por el ‘Big Three’ de los Cavs, 24 puntos para LeBron e Irving, y 21 de Love. En Atlanta, Horford se fue hasta los 24 puntos, 19 y 14 asistencias para Teague, y 18 de Korver.