El banquillo de los Warriors pone 1-0 en la serie
CLEVELAND CAVALIERS 89 (0)-(1) 104 GOLDEN STATE WARRIORS
Después de unos días de espera por fin han llegado las finales de la NBA, eso sí han llegado de una manera que no se esperaba mucha gente. Mucho se ha escrito de estas finales como las finales de Curry y Lebron pero tras ver este primer partido nada más lejos de la realidad. Los suplentes de los Warriors han sido los auténticos protagonistas este primer partido. Barbosa, Iguodala y sobre todo Livingston han sido los jugadores que han marcado la diferencia. Un dato esclarecedor son los 45 puntos del banquillo de los locales frente a los 10 puntos de los hombres secundarios de los Cavs. Cuando hay tanta diferencia de anotación entre los banquillos es muy difícil ganar el partido.
El partido empezaba muy igualado con una cierta ventaja para los Warriors fruto del buen comienzo de Harrison Barnes, que recuperaba la titularidad tras perderla en el último enfrentamiento ante los Thunder. Desde el principio se vio que no era el partido de Curry ni de Thompson y mientras tanto Green y Barnes tiraban del carro de los Warriors. Los Cavaliers por su parte no estaban cómodos en la pista y tras un tímido comienzo de Love, Lebron se volvía a ver «solo». A pesar de esto el primer cuarto terminaba 28-24 a favor de los de Oakland.
En el segundo cuarto apareció un jugador del que poco se esperaba, Leandro Barbosa que en un momento anotaba 7 puntos y ponía a los Warriors 10 arriba en el marcador. Cuando parecía que los Cavs iban a reaccionar Iguodala y Barnes respondían y conseguían que los Warriors se fuese al descanso nueve puntos por delante 52-43.
Si la primera parte se había caracterizado por el dominio de los Warriors, el principio de la segunda iba a ser muy distinto. Los Cavs salieron con una gran intensidad y gracias a un buen Lebron acortaban la distancia a solo 4 puntos, momento en el que Kerr pedía tiempo muerto y protagonizaba una de las imágenes del partido al romper la pizarra de un puñetazo.
Tras este momento cómico, los Cavaliers continuaron su remontada y se ponían un punto por delante en el marcador. Los Warriors no estaban acertados en ataque y fue cuando volvió a aparecer Livingston y el equipo pudo ir contestando las arremetidas de Lebron y compañía. En el momento más igualado del partido ocurría la situación más polémica del patido, Dellavedova le propinaba un puñetazo a Iguodala en sus partes más «intimas».
Con esta acción terminaba la remontada de los de Ohio y los Warriors con un parcial de 7-0 se iban al 4Q ganando 74-68.
Este último cuarto fue cuando el partido estuvo más desigualado,los Barbosa y Livingston seguían empeñados en que la victoria se quedase en California y marcaban la diferencia para ponerse 96-76 en el marcador. Con el partido ya decidido, aparecían los Splash Brothers con un triple cada después de haber estado completamente desaparecidos en todo el encuentro. El partido finalmente terminaba 104-89.
Primer partido de la serie terminado y los Cavs deben de estar con un muy mal sabor de boca. Tras conseguir los que nadie había conseguido, parar a Curry y Thompson, los menos habituales les ganan el partido. Muchos pueden pensar que si los Warriors han ganado sin sus estrellas, cuando estás aparezcan, arrasaran pero nada más lejos del realidad. Unas finales de la NBA son impredecibles y cada partido es un mundo completamente diferente, los Warriors no se pueden relajar tras esto y los Cavs tienen que aprender la lección y sobre todo conseguir que todos sus jugadores aporten. La primera batalla ya esta librada, la segunda tendrá lugar en el mismo sitio y será el domingo a las 2:00 hora española.
JUGADORES DESTACADOS:
- Cleveland Cavaliers: Lebron James con 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Y Kyrie Irving con 26 puntos y 4 asistencias.
- Golden State Warriors: Shaun Livingston con 20 puntos y 3 asistencias. Y Draymond Green con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.