Los Celtics y los Suns quieren a Gordon Hayward
Pero Utah no quiere soltarle
La ceremonia del Draft se acerca y si por algo se caracteriza esta edición es por las incógnitas y rumores, muchos más que las de años anteriores. Aparte de las dudas de qué jugador elegirá cada equipo, muchos conjuntos están ofreciendo sus picks de lotería a cambio de jóvenes promesas o jugadores ya consolidados.
En los últimos día ha saltado la noticia que los equipos que poseen de los picks #3 al #8 están ofreciendo dichas rondas con insistencia. Aquí Celtics, Suns y Nuggets son los más activos también pos su cantidad de assets, aunque puede saltar cualquier sorpresa en la noche del jueves al viernes.
Sin embargo de estos tres equipos los de Colorado se quedan algo más atrás y son los de Massachusetts y Arizona quienes parecen ir en cabeza para conseguir un gran traspaso. Al ver que Ben Simmons y Brandon Igram saldrán, con casi total seguridad, en los dos primeros picks el resto de equipos buscan moverse.
Precisamente estos dos, Boston Celtics y Phoenix Suns, llevan ofreciendo sus picks varios días. Danny Ainge, por su parte, quiere traer a Jimmy Butler y ya ha recibido la negativa desde Chicago, o sino a los jóvenes Jabari Parker o Khris Middleton, a lo que también recibe un no como respuesta. Los Suns sin embargo no han estado en tantos rumores de traspaso, aunque jugadores como Eric Bledsoe, Brandon Knight y Tyson Chandler pueden salir en cualquier momento en compañía de otros picks.
Ahora el punto de mira de Ainge y Ryan McDonough, GM de los Suns, apunta a Salt Lake City y a su alero estrella Gordon Hayward. Sin embargo desde Utah no quieren traspasarle y confían en el bloque actual, al que añadirán un buen pick de lotería y disponen de mucho espacio salarial.
La oferta de los Celtics, donde se reuniría con su entrenador en la NCAA Brad Stevens, se componía principalmente de los picks #3 y #16 de primera ronda y jugadores como Amir Johnson, para cuadrar económicamente, y Avery Bradley o Jae Crowder. Mientras los Suns plantearon una mejor oferta, que también fue rechazada, con los picks #4 y #13 de lotería y supuestamente Brandon Knight.
Gordon Hayward, alero de 2.05 metros y 26 años, cobrará 16.073.140 dólares la próxima temporada y, como pega para un traspaso, tiene opción de jugador para salir a la Agencia Libre el próximo verano. En esta última temporada, su sexta en la NBA, ha promediado 19.7 puntos, 5 rebotes y 3.7 asistencias en 36.2 minutos por encuentro.