El plan B de los Warriors si falla Durant

Han sonado Batum, Noah o Whiteside entre otros

Batum y Noah, los franceses en órbita de los Warriors - Globalite (CC)
Batum y Noah, los franceses en órbita de los Warriors – Globalite (CC)

El final de temporada ha dejado un mal gusto en la franquicia de Golden State Warriors. Tras un 73-9 brillante, las dudas aparecieron en Playoffs, y sobre todo en las Finales de Conferencia y en las Finales, concluyendo en una derrota en el Oracle Arena ante Cleveland Cavaliers en un séptimo partido que dejó muchas reflexiones alrededor del equipo.

Joe Lacob prometió que sería agresivo este verano, así que hay que esperar ciertos cambios en la plantilla que presentará Golden State Warriors la temporada que viene.

El plan principal es conseguir a Kevin Durant en la agencia libre, pero sabiendo de la dificultad que entraña y que hay espacio salarial como para mejorar el equipo en cualquier caso, ya se han ampliado los horizontes por si KD decidiera no unirse a los Warriors.

Según Marcus Thompson, del Mercury News, los Warriors tienen en mente a Al Horford, Joakim Noah e incluso Hassan Whiteside para la posición de pívot, mientras que para la posición de alero se contemplan las opciones de Nicolas Batum y Evan Turner.

La opción de Horford es muy interesante. Su defensa es muy reconocida y no bajaría el nivel de Andrew Bogut, además de que su ofensiva es mucho mejor que la del australiano. Sin duda, Golden State saldría ganando con su fichaje. En cuanto a Noah, su defensa es más que conocida, pero su estado físico las dos últimas temporadas le han lastrado en exceso, haciendo menguar su juego ofensivo. Con lo cual, su fichaje sería con la intención de hacer que no juegue muchos minutos y ver a partir de ahí cómo encaja en el equipo. Por lo que se refiere a Whiteside, quizás no encaje perfectamente en el sistema, así que en caso de fichaje, o el sistema debería cambiar para adaptarse a su juego o el jugador debería cambiar.

En cuanto a los aleros, Batum sería una gran mejora respecto a Harrison Barnes, pero el francés debería mejorar en cuanto a la defensa de jugadores más grandes que él, habilidad que sí tiene el alero aún perteneciente a Golden State. Finalmente, Evan Turner no se contempla como un fichaje para la posición de titular, sino que más bien se entendería como un añadido al actual equipo; ocupando un rol similar al que tiene en los Celtics o al que atesora en estos momentos Iguodala en la franquicia de la Bahía.

Cabe recordar que estos movimientos se producen debido a que Harrison Barnes y Festus Ezeli terminan contrato esta temporada, hecho que genera un espacio en la masa salarial de Golden State Warriors. Habrá que ver cuál es la resolución definitiva, si el plan A sale adelante, el plan B, o por el contrario los Warriors deben buscar otras alternativas de mercado.