Paul Pierce quiere jugar un año más

Cumplirá su contrato con los Clippers

Paul Pierce
Keith Allison (CC)

Con 39 años, Paul Pierce parece estar decidido a continuar una temporada sin colgar las zapatillas. Aunque el jugador todavía no se ha pronunciado, desde Los Angeles Times anuncian que el jugador se ha decantado por esta opción.

El mítico #34 aún tiene dos años de contrato más con Los Angeles Clippers a razón de 4’6 millones de dólares, aunque el segundo año sólo tiene garantizado 1 millón.

A lo largo de su remarcada carrera de 18 años, Pierce ha jugado para Boston Celtics, Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers. En 68 partidos que disputó la temporada pasada en L.A, el alero promedió 6’1 puntos, 2’7 rebotes en 18’1 minutos por noche, con unos porcentajes de 36% en tiros de campo, los peores números en su carrera.

A pesar de esto, Paul Pierce sigue teniendo un papel fundamental en el equipo, proporciona liderazgo y veteranía, algo muy necesario en un equipo que aspira a ser campeón de la mejor liga del mundo de baloncesto.

Entre algunos rumores que suenan en Estados Unidos referidos a Paul Pierce, suena la posibilidad de que los Boston Celtics intenten algún traspaso para que  vuelva a jugar de verde, y así pueda retirarse en el equipo que le llevó a la gloria, algo a lo que los fans responderían con los brazos abiertos.