Anécdota de la baja de Kobe Bryant con en el Team USA

Mike Krzyzewski le llamó por cortesía

Mike Krzyzewski - Wikimedia (CC)
Team USA – Wikimedia (CC)

La concentración del Team USA de cara a los Juegos Olímpicos ya ha comenzado. Y aunque dicha concentración está repleta de estrellas de la NBA, hay un hueco que falta y que se encuentra difícil de cubrir. El de Kobe Bryant. Se había especulado mucho durante la temporada sobre si Kobe iba a estar entre los pupilos de Mike Krzyzewski, pero finalmente no ha sido así.

Y sobre ello ha hablado «Coach K«, quien ha asegurado que por pura cortesía quisieron asegurarse de que Kobe Bryant estaba retirado o tenían la opción de incluirle en la lista de doce jugadores.

«Cuando estábamos haciendo la lista nos aseguramos de que estaba retirado y él le dijo a Jerry Colangelo que si lo estaba. Él sigue siendo parte de nuestro programa. Cuando tienes a un chico dos veces campeón de las olimpiadas y que es uno de los mejores jugadores de la historia tu siempre extiendes esa cortesía. «¿Estás seguro de que no quieres venir?», o lo que sea. Él dijo «Gracias pero no. Una vez que paras de jugar, ya es suficiente. Este es un nivel muy alto. No vale la pena que se meta en la rutina. Él no podría sumar. «

Tras eso, Mike Krzyzewski habló sobre la importancia que ha tenido Kobe en otros Team USA, concretamente el que jugó las olimpiadas del 2012 y se vio casi contra las cuerdas contra la selección española en la final.

«Con poco menos de nueve minutos para el final de la final contra España en Beijing, estaba siendo un partido muy igualado y estábamos en un tiempo muerto y él se hizo cargo. Créeme, por estas cosas sigo siendo entrenador. Reconozco esos momentos.»

Pese a esta importante baja y muchas otras, Estados Unidos continúa como la máxima candidata a llevarse el oro en Río.

Los periodistas que estaban en el entrenamiento del Team USA también hicieron gala de imaginación y le preguntaron sobre que hubiera pasado si después de anotar sesenta puntos en su último partido vestido de corto hubiera llamado a Colangelo y le hubiera dicho que quería ir a los Juegos Olímpicos. A lo que Mike Krzyzewski contestó:

«La primera cosa que pienso que hubiera dicho sería: «Hecha un vistazo al partido y mira si lo que hiciste entonces lo podrías hacer aquí. Entonces hablamos.» Y probablemente el nunca me hubiera llamado. Él no podría tirarse cincuenta tiros aquí.»