Los New York Knicks se interesan por Greg Monroe

Vuelven a la carga un año después

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A los New York Knicks les dio las largas Greg Monroe hará un año, cuando pasó literalmente de sus millones porque quería un proyecto deportivo que le garantizara al menos los Playoffs.

Sin embargo, su suerte desde que firmara con los Milwaukee Bucks no ha sido muy buena, puesto que entre lesiones y mal juego, su valor como jugador y como mercancía se ha devaluado muchísimo. Tanto es así que los Milwaukee Bucks parecían bastante dispuestos a traspasar a Greg Monroe. De hecho, según Marc Stein es un jugador que tiene bastantes números de salir de a franquicia. Igual como podría pasar con Rudy Gay y Sacramento, dice el periodista de ESPN.

Ahora parece que los New York Knicks quieren seguir pisando fuerte en el mercado, y se interesan por un Greg Monroe que ya sonó mucho para el equipo. Algo devaluado en el mercado, a los New York Knicks no les costará tan caro como cabría esperar. De hecho, Phil se está aprovechando de ciertas devaluaciones en su favor este año. Una apuesta muy arriesgada quizás.

Hombres como Derrick Rose, Joakim Noah o Brandon Jennings habrían sido mucho más difíciles de traer en otras circunstancias. Si incorporaran a Greg Monroe por un bajo precio, sería una más a añadir al carro.

¿Cómo cuadrar la llegada de Greg Monroe?

A los New York Knicks apenas les queda nada del Cap Space así que necesitarán mover algunas piezas entre las que podríamos destacar a Kyle O’Quinn. Sin embargo, por los respectivos espacios salariales de ambos equipos, cualquiera diría que es imposible cuadrar un traspaso.

Es por eso por lo que se debería incluir a un tercer equipo, según apuntan desde Amico Hoops. Algo que convierte el traspaso en una ruleta rusa.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Según Steve Kyler, al que preguntamos ante la duda sobre la posibilidad de firmar a Greg Monroe, los New York Knicks no podrían dar algo realmente útil por Greg Monroe hasta diciembre.

Eso significa que tendría que salir uno de los recién llegados, algo que parece muy difícil porque o bien son demasiado valiosos (Noah, Lee, etc) o bien no ayudan nada a cuadrar salarios (Willy, Kuzminskas o Vujacic). Eso sin contar la gran posibilidad que hay de que los Milwaukee Bucks lo traspasen antes de esa fecha a otro equipo.