Boris Diaw ha mostrado una gran forma en el Preolímpico

Su estado físico ilusiona en los Utah Jazz

Fuente: Ann-Dee Lamour (CC)
Fuente: Ann-Dee Lamour (CC)

El veterano jugador Boris Diaw ha mostrado un gran estado físico en el Torneo Preolímpico que el equipo nacional francés ha disputado en Filipinas ante las selecciones de Nueva Zelanda, Filipinas, Canadá, Senegal y Turquía.

Diaw ha recalado este verano en Utah Jazz. Pese a sus 34 años, en Utah se espera que su incorporación aporte experiencia y minutos de calidad a un equipo que aspira a hacer un papel relevante en la NBA este año.

Después de la lesión de Dante Exum con el equipo nacional australiano el verano pasado, la directiva de los Utah Jazz observa con temor los compromisos de sus jugadores internacionales este verano, especialmente con un evento tan importante en el horizonte como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el buen juego que ha mostrado Boris Diaw en el Preolímpico, ayudando a la selección francesa a clasificarse para las Olimpiadas, es un hecho muy positivo.

Yes!!!!! Lets go to RIO #missionrio

A post shared by Borisdiaw (@diawboris) on

El propio General Manager de Utah Jazz, Dennis Lindsey, ha declarado:

Si alguien dudaba de la forma física de Boris Diaw a sus 34 años, su promedio de 32 minutos en el preolímpico debería valer como respuesta”.

El aporte de Diaw para Francia ha sido muy valioso. Como siempre, Boris no es un jugador con unas estadísticas abultadas, pero su juego abarca muchas facetas del juego. Ayudó a Francia a clasificarse para los juegos olímpicos con unos promedios de 8.0 puntos, 6,7 rebotes, 1,5 asistencias.

Los Jazz adquirieron a Diaw a principios del mes de julio, enviando a cambio a San Antonio los derechos del pick de segunda ronda de 2015 Olivier Hanlan, en una operación en la que los Spurs buscaban liberar espacio para fichar al agente libre Pau Gasol.

“Boris Diaw dará un aspecto diferente al equipo”, declaraba entonces Lindsey.

Boris Lindsay fue asistente de general manager en San Antonio Spurs, antes de llegar a los Jazz. Él estaba en la directiva del equipo texano cuando los Spurs ficharon a Diaw después de que el jugador francés se desligara de los Charlotte Bobcats mediante un buyout. Aquel refuerzo fue vital para que los Spurs se hicieran con el anillo de la NBA en 2014.

Su entrenador durante estos últimos años, Gregg Popovich, sólo tiene elogios para él. Estas son sus declaraciones después de uno de los partidos de Diaw con los Spurs:

“Boris hace prácticamente lo mismo cada noche, nos ayuda a ser un equipo más inteligente en ambos lados de la cancha. Sabe qué está pasando en todo momento. En ataque, es un gran pasador, sabe ver desajustes defensivos… En defensa, sabe cuándo ayudar, es activo. Por lo tanto ayuda a todo el equipo a tener un mejor IQ”.

Rudy Gobert, compañero de Diaw la próxima campaña en Utah Jazz, se incorporará al equipo para la competición olímpica en Río de Janeiro asumiendo con casi total seguridad el rol de pivot titular, con la consecuente reducción de minutos para Diaw. Sin embargo, ha quedado claro que el veterano pívot puede seguir asumiendo un rol importante tanto en Francia como en su equipo NBA.