Oro vs Púrpura: ¿Quién será la estrella de Lakers?

Debatimos sobre ese papel en la era post Kobe

ORO: D’Angelo Russell (@Carruizs20)

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)

Sin duda, la carga de llevar sobre la espalda el peso de una franquicia como Los Ángeles Lakers, y sobre todo después de que Kobe Bryant fuera el encargado de hacerlo durante 20 años es algo que muy pocos pueden hacer. Pero si los de púrpura y oro tienen un jugador preparado en sus filas, ese es, en mi opinión, D’Angelo Russell.

El Angelito ya ha demostrado su capacidad de rendir bajo presión, tanto en la Summer League, con su Game Winner contra los Philadelphia 76ers, como en temporada regular cuando el equipo le ha necesitado. A priori, D’Angelo parece el jugador con menos cabeza de los jóvenes, tanto Clarkson, por su edad, y Randle, parecen jugadores mucho más maduros, pero si tenemos en cuenta el potencial y la capacidad de liderazgo ahí D’Angelo da un paso al frente.

Russell será el encargado de liderar esta plantilla durante los próximos años, empezando ya en esta temporada. El trabajar con jugadores veteranos como Luol Deng y Mozgov le ayudará sin duda a mejorar esa capacidad de liderazgo, aprovechando sobre todo los consejos que pueda darle Deng, quien ya lideró en su etapa en Chicago. Además, el conocer de primera mano a todos los jóvenes, le dará más confianza a la hora de alzarse como la estrella de estos Lakers.

PÚRPURA: Julius Randle (@Jolly_Roger_27)

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar edificios de un impulso. Julius Randle, un extraterrestre que llego a Los Ángeles para devolver la gloria a Lakers. Para mí no existe una mejor descripción de Don Julio, como le dice el gran relator Adrián García Márquez a Randle. Lo menciono porque junto a mis compañeros estamos intentando buscar la siguiente estrella del equipo y a pesar de los excelentes argumentos creo sinceramente que Julius Randle es el candidato a tener ese papel en el equipo.

Si bien Russell es un deleite a la vista y Clarkson tiene el gen “Westbrook” además de un crecimiento constante, Julius Randle pasó por una de las pruebas más grandes para una deportista. Un año sin pisar pista por una lesión.

Hace unas temporadas atrás Randle se rompía la pierna y con ello nuestra esperanza, que terminó por recuperarle días antes de la Summer league de 2015. De esa manera Randle enfrentó la que sería su primera temporada completa, la cual terminó con un impresionante 11-10 de promedio entre puntos y rebotes, además de tener 34 dobles-dobles y 1 triple doble, el único de los jóvenes en conseguirlo.

Sin lugar a dudas números increíbles si consideramos que por una inexplicable razón, el pseudo técnico lo dejo media temporada empezando del banquillo y jugando 25 minutos promedio, a pesar de las dificultades que le pusieron en el camino las supero de manera notable.

Otro punto a considerar es el PIE Player Impact Estimate o Estimación de Impacto jugador, estadística que mide el promedio del jugador sumando las estadísticas comunes, puntos, rebotes, asistencias, perdidas, etc. con el impacto en los rivales, donde el promedio de los jugadores es de 10 % con esto en mente Clarkson tiene un 8.7 % y Russell un 8.6 % La Bestia Randle tiene un 11.0 % en PIE. ¿Qué indica esto? Un mayor potencial sobre los demás jóvenes.

Por último, y no menos importante, la mentalidad ganadora de Randle le permite convertirse en un líder natural, ya sea llevando la base del equipo para armar el próximo ataque a llevar al rival a base de potencia y velocidad a la pintura para ser el protagonista del próximo póster en tu habitación.

Con este pequeño repaso al poder de la naturaleza llamado Randle, nos jugamos a que será el siguiente liderar a Lakers al tan anhelado anillo.

 

ORO: Jordan Clarkson (@O10Ruben)

Fuente: The Daily Sports Herald (CC)
Fuente: The Daily Sports Herald (CC)
El pasado 13 de Abril, Kobe Bean Bryant se retiró del baloncesto dejando vacío un título clásico en Los Angeles Lakers. Un título que han tenido desde los George Mikan, Jerry West y Elgin Baylor hasta los Kobe Bryant y Shaquille O’Neal pasando por Abdul Jabbar o Magic Johnson: el título de ‘estrella’.
La plantilla angelina está compuesta de varios jóvenes prometedores y algunos veteranos de garantías, pero si hubiera que elegir, ¿Quién sería la estrella de Lakers? La pregunta, a priori y teniendo en cuenta que no tenemos un jugador que se acerque a All Star puede sonar rara, pero no hablamos de nivel All Star, sino de un jugador al que dar el balón en el momento donde la pelota ‘quema’. Yo, sin dudar un segundo, le daría el esférico naranja a Jordan Clarkson.
Un jugador de 3er año, con experiencia demostrable en los momentos difíciles (Como por ejemplo los últimos minutos en el Garden de Boston el año pasado), con más cabeza que los otros jóvenes y un seguro de vida el resto de partidos, pues ha promediado 14 puntos por partido en las dos temporadas que ha disputado hasta ahora. Clarkson es el jugador de ‘los tres mosqueteros’ que menos críticas ha recibido por parte de la LakerNation pues su aportación en tiempos de tormenta ha hecho que se creyera en él como un molde de estrella aún por rellenar que solo y exclusivamente depende de él que ese molde se rellene. Trabaja como el que más, (de hecho hace relativamente poco se le vio entrenar su tiro de larga distancia), se esfuerza como el que más, no hay una sola palabra mala hacia él ni de la organiación ni de los propios fans…

En resumen: en Jordan Clarkson tenemos a un jugador serio, trabajador y que encima tiene ese plus de rendir bien en esos últimos minutos de tensión de un partido.

 

ORO VS PÚRPURA: Los 3 Mosqueteros (@Bang4Three)

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)

Sin duda alguna esta pregunta es habitual durante estos meses atrás tras la retirada de Kobe Bryant, y a medida que se acerca el inicio de temporada, más se acrecienta dicha cuestión. ¿Quién es el líder de Lakers ahora? ¿Quién de los jóvenes talentos que tenemos en el roster puede llegar a ser una superestrella de la liga?

Es muy pronto para aventurarse a decir quién será mejor de los 4 (aún no hemos hablado de Ingram porque tiene que merecérselo), y algo arriesgado, pero con lo poco que podemos ver, saber y las pizcas de talento que nos han dejado… el corazón me dice D’Angelo, la cabeza me dice Clarkson y la mezcla de las dos me dice Julius Randle. Me explico:

D’Angelo Russell es sin duda el jugador con más talento del equipo, talento aún por pulir. Es a priori el que debería triunfar y liderar este equipo, pero tiene un punto más «adolescente» que el resto que me hace desconfiar un poco. En cuanto a Clarkson, es sin duda el mejor jugador a día de hoy de los jóvenes. El más preparado, el que más trabaja y el que tiene que tirar del carro desde ya, pero eso tambien es debido a una gran preparación en High School y tener 4 años más que Russell y 3 más que Randle. Y por último, la mezcla de ambos, con menos talento que DLo, pero más cabeza, Julius Randle, una bestia, que nos asegura durante muchos muchos años, un doble doble por partido. Es cuestión de creer al corazón o a la cabeza, y prefiero quedarme de momento con una mezcla de ambas, Don Julio, aunque por el momento, no lo veremos, y sí veremos un liderazgo compartido, por Los 3 Mosqueteros.

 

Estas son las opiniones, los argumentos y los jugadores. Ahora, con todo en la batidora… ¿qué opinas tú? Cuéntanoslo aquí en comentarios del artículo o directamente en Twitter: @SomosLAFiebre