Los partidos más interesantes de los Rockets
Los Rockets tienen un año ilusionante por delante
Me duele el corazón y mucho señores. Se acabaron los Juegos Olímpicos donde sin duda alguna el equipo que ha reinado en el deporte de las canastitas nos ha vuelto a demostrar su gran superioridad. Ahora viene el problema, ya que nos quedan unos tristes y largos meses donde la ausencia de baloncesto puede provocarnos a algunos la caída de pelo por estrés, o la creencia de que somos Jordan en las diferentes canchas de baloncesto de nuestras ciudades, mientras intentamos calmar el mono.
Por supuesto los aficionados de los Houston Rockets tienen la necesidad de ver como evoluciona poco a poco el equipo, que tras una temporada que ha sido sin ningún lugar a dudas una decepción, se empieza de cero con un nuevo proyecto. La llegada del calendario, provoca que todos los equipos lo miren con ojos golosos, planificando los partidos para sacar el mejor resultado posible.
Intentamos desde la redacción de los Rockets traeros los mejores partidos de la temporada:
1- ¿Victoria para empezar?: Creo que todos tenemos claro que la mejor forma de empezar una temporada es con una victoria. La visita a Los Ángeles debería proporcionarnos una idea de por donde se mueve el proyecto tejano, que tras la salida de uno de sus mayores baluartes sufre un gran agujero en la zona. La implicación de Harden parece que es mayor que nunca y la lucha por el MVP será un aliciente todavía mayor para dejarse todo en la pista y convertirlo en el líder que lleve en volandas al equipo. Además de que el primer partido nos traiga las primeras conclusiones reales, nos debe traer obligatoriamente la primera victoria, ya que nos enfrentamos a un equipo débil que ha perdido a su estrella, primer partido post-Bryant para los Rockets en Los Ángeles.
2- Vas demasiado rápido: Chicos y chicas que queréis ir demasiado rápido, que vuestros sentimientos os llevan a avanzar sin frenos en una relación, que aún casi sin conoceros ya os creéis unidos para siempre. Pero no, casi siempre hay uno que intenta parar e ir poco a poco, vas demasiado rápido te dicen, pero nadie le va a decir tal cosa a la liga que nos ha traído un muy pronto duelo contra los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena en la cuarta jornada. Los campeones tendrán ganas de comenzar con fuerza y será complicado disputarles el partido, pero esa no es una excusa, por lo que el equipo deberá luchar para ganar y llegar a la cuarta jornada con un parcial positivo.
3- ¿No quieres caldo? Pues dos tazas: Se que os va a sorprender, pero aún siendo gallego, no es que el caldo me gustase mucho, y mi madre siempre me respondía con este clásico popular y me hacía rabiar. Lo que está claro es que hay tres equipos que nadie quiere ver, contra los que jugar no es tan divertido: Cleveland, Warriors y…uuuf nuestros protagonistas los Spurs. La jornada ocho es contra unos Spurs que asustan y quieren reinar de nuevo, tras la decisión de Duncan, uno de los mejores cuatros de la historia, de retirarse. Y por si pensáis que ha pasado todo, pues podéis llorar, porque en la nueve también nos tocan los Spurs.
4- Nos sobra la criptonita: Y la llegada de Howard de nuevo a Houston se producirá en la jornada 6, donde el antaño jugador de los Rockets intentará demostrar su valor, y será una buena piedra de toque para comprobar las aspiraciones del equipo, y el estado de Superman.
5- Mi barba es mejor: La llegada de la jornada 19 nos trae consigo el duelo entre tres claros aspirantes a MVP como son Harden, Curry y Capella… upps me faltaba Durant, pues cuatro. El partido contra los subcampeones nos deparará una intensa lucha por demostrar quien es mejor, ya no solo qué jugador, sino qué equipo, porque si los Rockets quieren llegar lejos este año, no se pueden asustar ante nadie.
6- Yo te quería: En la jornada ya 26 nos tocará enfrentarnos a los Kings, donde se encuentra una de las aspiraciones de este verano de los Rockets, que han intentado fichar a Rudy Gay, pero por el momento no lo han conseguido. Un partido más que interesante para demostrarle al tirador compulsivo, que aunque lo queríamos, tampoco lo necesitábamos tanto.
7- Pequeña gran revolución: Ojito que es cierto que los Sixers, rival en la jornada 50, pueden parecer rivales sencillos, pero en realidad tienen un equipo interesante, donde juega un jugador que me maravilla, Embiid, y que pueden ser un problema para más de un equipo. Jornada a la que llegaremos con la idea de ganar, y de aumentar unos buenos números en relación victorias y derrotas.
8- ¿Qué haces aquí?: La jornada 54 nos deparará una gran lucha contra otro equipo que se torna como una incógnita, ya que las llegadas de Wade y Rondo a los Bulls, son un claro lavado de cara e intento de regeneración de la plantilla, apoyando a su jugador estrella de la temporada pasada, Jimmy Butler. Que raro va a ser ver a Wade sin la camiseta de los Heat.
9- ¿Ya?: El último partido trae consigo una gran cantidad de cosas como, por ejemplo, ver cual va a ser la posición de cara a los Playoffs. Siendo un partido a priori de nivel medio de dificultad, ya que se enfrentan los Rockets a los jóvenes de Minnesota.
10- Los Playoffs: Marcarán la temporada más que cualquier otro partido. Veremos hasta donde llega el equipo este año, en caso de clasificarse, que debería ser una obligación.
Hay ganas señores, muchas ganas.