Jared Cunningham se marcha a la liga china
Un trotamundos en su corta carrera NBA
Jared Cunningham se marcha a la liga china – https://t.co/nkIiIq0nbf pic.twitter.com/eFwvfhSosy
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) 24 de agosto de 2016
Continúa el éxodo de jugadores NBA a la liga china. En esta ocasión se trata de Jared Cunningham, ya que el joven escolta no ha contado apenas con opciones en su todavía corta carrera en la mejor liga del mundo. Ex de Cavaliers o Bucks entre otros, llega el momento para Cunningham de ser un jugador importante.
Cunningham, formado en la universidad de Oregón, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2012 por Cleveland e inmediatamente traspasado a Dallas. Después de su temporada rookie con los Mavs, el escolta llegó vía trade a Atlanta, donde tuvo varias asignaciones a la Liga de Desarrollo.
En febrero de esa campaña, la 2013/2014, fue despedido por los Hawks y firmó con Sacramento Kings. Los de California empezaron firmándole un contrato de diez días y acabaron uniéndose a él lo que restaba de temporada. Para la 2014/2015 se unió a los Clippers pero solo disputó 19 encuentros.
Ya en agosto del año pasado firmó con los Cleveland Cavaliers. Jared Cunningham sorprendió al entrar en el roster final de 15 jugadores, no se esperaba en absoluto que el guard de California lo consiguiese. A pesar de contar con muy pocos minutos, es más, rara vez participaba más allá de partidos ya decididos, Cunningham dejó buenas sensaciones y se adaptó rápidamente al grupo.
Pero en el deadline Jared volvía a cambiar de aires. Para retocar el roster y adaptarlo a las exigencias de Tyron Lue, los de Ohio mandaron al escolta a Orlando en el traspaso de Channing Frye a Cleveland. Cortado por los Magic días después, se unió a los Bucks con un contrato de diez días, pero su aventura en Wisconsin se quedó ahí.
Ahora se marcha a la CBA en busca de minutos e importancia. El Jiangsu Tongxi anunció su fichaje, uno de los peores conjuntos de la liga china, junto al de otro ex-NBA, Von Wafer. Sus números deberían inflarse muchísimo, como pequeña referencia, sus números en la D-League: 17’2 puntos y 3’7 asistencias.