Klay Thompson, cansado de preguntas por la temporada

La inclusión de KD ha creado un foco mediático constante

Klay Thompson, Golden State Warriors (nikk_la CC)
Klay Thompson, Golden State Warriors (nikk_la CC)

Ya quedan menos de 63 días ara el comienzo de la temporada, y el «hype» que estos Warriors están creando en la prensa está alimentando un monstruo que hace que los periodistas aumenten su interés en hacer cuestiones a los dubs sobre sus impresiones de cómo será la nueva temporada, o sobre las odiosas comparaciones con precedentes vistos en la liga anteriormente. Sobre ello han estado haciendo declaraciones los campeones olímpicos, Klay Thompson y Kevin Durant.

Todos echan al ojo a los Miami Heat de LeBron, y hacen preguntas a los jugadores sobre si creen que la química entre los jugadores podrá afectar al estilo de juego, o al número de victorias con el que acaben finalizando esta temporada. Pero esos Miami Heat de LeBron nunca habían jugado un sólo partido juntos entre ellos mismos, por lo que tardaron unos 185 partidos en acabar por conseguir el objetivo inicial: Ganar el título de la NBA.

Sin embargo, estos Warriors ya han compartido vestuario, ya han compartido cancha, y las nuevas incorporaaciones no hacen más que mejorar lo que ya tenían en esas posiciones de la cancha. A parte de la evidente mejoría con el recambio Barnes-Durant, el recambio de Bogut por Pachulia podría dar mucho más juego. El georgiano ha aceptado un contrato de 2,9 millones por unirse al equipo, y es un mejor reboteador que el ‘aussie’, e incluso mejor anotador. Su punto débil, la defensa. Scouting aparte, a este ‘nuevo’ roster le faltan semanas para tener su primer entrenamiento en equipo, por lo que es absurdo divagar sobre lo que serán, son, o podrán ser. Sobre esto opinaba Klay Thompson:

¿Estás cansado ya de responder preguntas sobre la nueva temporada?

«Sí. Sí. Sólo quiero salir ahí y demostrar a la gente lo buenos que somos. Todos los días tengo que responder preguntas a la prensa acerca del tema. ‘Oh, cómo es la química entre vosotros tres’. Todos los días… Pero es parte de lo que esto implica» declaraba Klay Thompson recientemente. «Sólo doy respuestas estereotipo. Puedo llegar a ser un tanto robótico. Hay un montón de hype sobre el equipo, y merecido. Es parte de nuestro trabajo, tenemos que responder esas preguntas»

Eso sí, si bien Klay Thompson ya está exhausto de las preguntas sobre su futuro más próximo en la NBA, el que ya debe estar con la cabeza a punto de estallar es el ya nombrado Kevin Durant. El jugador originario de Washington D.C. no se libra ni un día de las preguntas que incluyan ‘por qué’, ‘química’ y ‘Westbrook’. El alero no ha explotado del todo, además de que en redes sociales los seguidores no paran de hacer comentarios insultantes, despreciándolo por el mero hecho de querer ganar, aún sin cobrar un sueldo que no es estelar para lo que se ha llegado a firmar este verano en otro equipos. Es obvio que todo esto va de KD, pero el chico no ha tenido la más mínima oportunidad de tener un respiro, y ha demostraddo muchísima calidad en los Juegos Olímpicos, justo cuando más focos le estaban apuntando.

«Fue como una terapia para mí tras hacer una gran cambio en mi vida» decía Kevin en el Carioca Arena 1 el pasado domingo. «Hizo mi vida mucho más fácil… Sabía que iba a haber una gran polémica. Fue diferente para mí, pero venir a un ambieente en el que la gente me aceptó sin preocuparse de nada salvo de ser mi colega, eso es lo que necesitataba«

Es obvio que si Kevin Durant eligió unirse a los Golden State Warriors, es porque estos le prometieron un equipo fuerte y unido, no sólo por la calidad, sino por el entendimiento entre sus estrellas, y le pareció una mejor oferta de la que le ofertaron los Oklahoma City Thunder, que con la inclusión de Victor Oladipo habrían mejorado considerablemente (según opino) el equipo con respecto al año pasado, ya que le faltó acierto en el tiro en los momentos decisivos, y no presencia interior como aportaba Ibaka, ya que contaban con Kanter y Adams. Todavía quedan más de 60 días para que empiece la temporada, por tanto, en vez de divagar sobre lo que podrá ser, esperemos a lo que será.