Contundente triunfo del Valencia Basket ante el Ratiopharm Ulm

Valencia Basket 95-58 Ratippharm Ulm

Carlos Calvillo
Carlos Calvillo

El Valencia Basket cosecha una excelente victoria en la Fonteta tras batir de manera contundente al Ratiopharm Ulm por 95-58 en el comienzo de la nueva Eurocup. Los que visten de taronja tuvieron en Bojan Dubljevic a su mejor artillero, que lideró el triunfo con 14 puntos, 7 rebotes y 4 robos para 20 de valoración en 20 minutos de juego. Por el cuadro visitante apenas destacó Raymar Morgan con 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

El encuentro arrancaba con dos triples, uno por cada lado; Antoine Diot y De’Sean Butler eran los encargados de establecer los primeros puntos de su equipo. El juego interior formado por la pareja Bojan Dubljevic y Will Thomas daba sus frutos al combinado local, que provocaba el primer tiempo muerto de Thorsten Leibenath cuando su equipo caía por 13-7. El center montenegrino le ganaba la partida al escolta Chris Babb, que mantenía a los suyos en el partido.  Pese a ello, los suplentes del cuadro de casa ampliaron la renta hasta alcanzar el 26-16 al finalizar el primer cuarto.

El gran trabajo de Pierre Oriola incrementaba las diferencias en el electrónico. El joven jugador de Lérida lideraba el juego de los locales con una gran contribución. Dubljevic entró para darle descanso pero rápidamente fue sancionado con falta técnica por flopping. Por el bando alemán, Dominique Sutton cometía su tercera falta personal y el técnico se veía obligado a sentarlo. El excelente trabajo de los hombres de Pedro Martínez les permitía llegar al descanso 48-34.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica se mantuvo vigente. Diot ejercía de director de orquesta para guiar a sus compañeros a la victoria, con una gran lectura del encuentro. Luke Sikma asumía también peso en el ataque con unos fantásticos minutos en ambos lados de la pista. El bando germano se veía superado por un clamoroso vendaval ofensivo con tres triples consecutivos para abrir una brecha mayor en el marcador. Tan solo encontraron respuesta en Philipp Neuman que aportaba especialmente en anotación y lideraba el apartado reboteador de los suyos.

Con 71-45 arrancaba el último periodo. La diferencia no dejaba de incrementar, con una gran desigualdad en el juego de ambos bloques. Romain Sato aprovechó su oportunidad en el tramo final para adquirir un mayor protagonismo dentro de la estructura que dirige Pedro Martínez. El centroafricano se llevó una gran ovación de la afición taronja, que aupó a su equipo a sumar un trabajado triunfo por 95-58.

El miércoles que viene el Valencia Basket recibirá la visita del Hapoel Jerusalem de Amar’e Stoudemire, a las 20:30.