El Heat con un gran Whiteside derrota al Magic

Orlando Magic 96 - 108 Miami Heat

ESPN (CC)
Whiteside es el nuevo lider en Miami ESPN (CC)

Nuevo año, nuevas etapas y nuevas ilusiones era lo que saltaba al campo de juego del Amway Center. Tanto los locales, Orlando Magic y la visita, Miami Heat, se presentaban no solamente para encarar el primer derby de  la Florida del año y una nueva temporada en la NBA, sino también una nueva era en sus franquicias, pues Orlando presentaba nuevas contrataciones y nuevo entrenador y en Miami arrancó la etapa sin Dwyane Wade, su gran capitán, lo que supone nostalgia y expectativas por ver como puede responder su grupo de jugadores que desde el banquillo siguen comandados por el siempre eficiente Erik Spoelstra.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Nikola Vucevic. Head Coach : Frank Vogel

MIAMI HEAT: Goran Dragic, Dion Waiters, Justice Winslow, Luke Babbit, Hassan Whiteside. Head Coach: Erik Spoesltra.

El partido durante toda su etapa inicial fue parejo, muy peleado, con disputa en los tableros, sin amplios margenes de distancia en el marcador. Los locales desde la conducción de Elfrid Payton lograron mantener cierta constancia a la hora del manejo del ritmo de juego y pudieron irse al descanso del entretiempo con la ventaja a su favor por 53-50.

Comenzada la segunda etapa, el juego se rompió definitivamente y el Heat se apoderó de todo, del balón, del ritmo y sobre todo de los tableros, porque si bien Vucevic cumplió bajando 14 rebotes, la misma cantidad fue alcanzada por Whiteside, pero este dominó desde la defensa y allí impuso su presencia, empezando a justificar los millones por los cuales firmó la renovación de su contrato. Con Dragic  y Winslow complementando desde la media cancha, Miami se llevó el juego desde el tercer parcial, donde lo ganó por 30-16 y hasta llegó a sacar ventaja de 20 puntos comenzando el ultimo periodo. El Magic, a pesar de terminar con todo su quinteto inicial anotando en dobles dígitos, no pudo volver nunca al juego luego de ese tercer cuarto favorable a su rival, que tuvo tanto en sus titulares como en sus suplentes, la amplitud de variantes necesarias para cooperar en equipo y acompañar a Hassan Whiteside, la gran figura de este debut con 18 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos, y posiblemente nuevo líder, al menos desde adentro de la cancha para los de South Beach.

Finalmente, el triunfo fue por 96-108 para los conducidos con Spoelstra, dando un buen primer paso en este año que se supone difícil para ellos en lo previo. Para Orlando, esto no supone más que una continuidad del mal nivel mostrado a lo largo de la pretemporada y queda, como tarea para Frank Vogel, trabajar mucho para que sus nuevos jugadores capten rápido lo que él pretende para mostrar en la pista de juego.