Hunter, ex de los Celtics, a los Bulls
Su agente y el equipo han llegado a un acuerdo
Boston Celtics sorprendía ligeramente a todos hace 3 días al decidir que R.J. Hunter era el último jugador que se veían obligados a cortar para configurar su roster.
Con la discreta temporada que hizo como rookie no estaba muy claro el futuro del escolta, pero en las últimas horas ha llegado a un acuerdo con Chicago Bulls con un contrato de una temporada de duración.
El escolta llegó a la NBA procedente de Georgia State en la elección número 28 del Draft 2015 para recalar en Boston Celtics. Ha tenido una discreta temporada como rookie, apareciendo únicamente en 36 partidos para promediar unos pobres 2,7 puntos, 1,0 rebote y 0,4 asistencias por partido en 8,8 minutos por partido.
En la universidad, entrenado por su padre, Ron Hunter, jugó 99 partidos en los que promedió 18,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias en 34,7 minutos por partido, con un 35,4% en T3.
El fichaje viene motivado por la falta de tiro exterior en la franquicia de Chicago, teniendo únicamente a Doug McDermott como único jugador solvente en esa faceta.
Si, como parece, en las próximas horas se concreta el fichaje, habrá que ver la adaptación del jugador y la importancia que le da Hoiberg en la rotación, ya que en su posición natural tiene por delante a Dwyane Wade y al rookie Denzel Valentine.